COMUNICACIÓN

La campaña de RTVCyL '365 razones para sentirnos orgullosos' llega a los centros escolares de la mano de la Junta de Castilla y León

Castilla y León Televisión

La campaña de RTVCyL '365 razones para sentirnos orgullosos' llegará a los centros escolares de la región impulsada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa. El alumnado podrá elaborar 'Una razón' por la que sentirse orgulloso de la Comunidad y enviarla a través de un formulario habilitado en la web www.365razones.es.  El objetivo es reforzar el desarrollo de la competencia global y ciudadana de los estudiantes de Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Comunidad, profundizando en el conocimiento de Castilla y León y la contribución que ha supuesto Castilla y León en el crecimiento de la cultura española, europea y global.

En el acto de presentación, celebrado esta mañana en Valladolid, Fernando Rey, consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, ha señalado que está orgulloso de tener el mejor sistema educativo del país y del mundo que habla español. Ha puntualizado que hay que lanzar más mensajes positivos en alusión al sentimiento de orgullo de la comunidad ''porque es algo de lo que los castellanos y leoneses no presumimos y deberíamos hacerlo más a menudo''. En relación a esta campaña ha indicado que le agrada que ''hagamos pensar a nuestros escolares porque les va a ayudar a mejorar sus asignaturas". "Vamos a implicarnos a fondo, me gustaría que nuestros escolares nos sorprendieran y nos hicieran ver una realidad más hermosa" ha precisado.

Por su parte, María del Pilar González García, directora general de Innovación y Equidad Educativa de la Junta de Castilla y León, ha destacado que con esta iniciativa ''se fomenta la educación emocional y la autoestima, se refuerzan materias clásicas como geografía y se desarrolla capacidad crítica para entender que las cosas se pueden hacer de muchas formas''. Profundiza en el autoconcepto de niños y jóvenes de sentirse castellanos y leoneses y se fomenta la autoestima.

Durante su intervención, Eduardo Álvarez, director general de RTVCyL, ha agradecido a la Consejería la oportunidad de ampliar la campaña y ha subrayado que se trata de ''un proyecto con pilares sólidos y con mucho recorrido que nos ha servido para poder disfrutar del orgullo de nuestros paisanos''.  ''Con esta extensión – ha continuado- pretendemos que nuestros niños nos abran los ojos y nos hagan partícipes de lo que para ellos es un orgullo''.

La participación de los estudiantes se materializará en un concurso, en el que un jurado, integrado por un responsable de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, así como otras personalidades, seleccionará 10 razones finalistas de todas las enviadas por los alumnos de la Comunidad, para premiar a sus autores con una bicicleta, para cada uno de los galardonados.

Los alumnos interesados en participar en esta iniciativa tendrán como fecha límite de entrega de las razones el próximo día 31 de enero de 2019. Las bases' están publicadas en la web www.365razones.es.