SUCESOS

Investigan a un ganadero de Sayago, Zamora, por simular presuntamente, el robo de 70 ovejas

 - rtvcyl.es
  • Intentaba justificar el desfase de animales en su explotación para evitar sanciones.

Ical - viernes, 14 de septiembre de 2018

La Guardia Civil de Zamora investiga a un ganadero de la comarca de Sayago (Zamora) por simular, presuntamente, el robo de 70 ovejas, pretender cobrar la correspondiente indemnización del seguro y falsificar documentos para ''evitar desfases en su cabaña'', según informaron fuentes de la Comandancia de Zamora.

A primeros del pasado mes de agosto, el ganadero de 67 años, denunció ante la Guardia Civil el hurto de 70 ovejas de una de sus fincas.

Los agentes iniciaron las investigaciones e hicieron un estudio exhaustivo de la finca, incluida la documentación de la explotación, y dedujeron que el propietario podría intentar legalizar los desfases del ganado que debía estar registrado con el que realmente tenía. Esos desfases y la ''inminente'' inspección de la cabaña hicieron sospechar a la Guardia Civil que la denuncia era falsa.

El ganadero había entregado una copia de la denuncia al servicio veterinario de la zona para justificar en el libro de su explotación el desfase de animales antes de la inspección para evitar la consecuente sanción. Además, dio cuenta al seguro para que le abonaran la indemnización por el robo.

Los integrantes del equipo Roca de la Comandancia de Zamora investigaron el 11 de septiembre al ganadero, al que atribuyeron la simulación de un delito, estafa y falsificación de documento público.

Las primeras diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zamora.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol