CINE

'12 Valientes', el nuevo triller de Denzel Wasinghton y 'Mi querida cofrafía', estrenos de cine

Europa Press

La cartelera de mayo arranca este viernes con algunos esperados estrenos, entre ellos 'Roman J. Israel, esq.' con Denzel Washington, la bélica '12 Valientes' y el biopic del autor de 'Guardián entre el centeno'. En el género de comedia, las salas exhibirán a partir de mañana 'Súper maderos 2', '#SexPact' y la española 'Mi querida cofradía'.

Denzel Washington estuvo nominado al Oscar a mejor actor por su papel en 'Roman J. Israel, esq' interpretando a un abogado especializado en la lucha sobre los derechos civiles. Acompañan a Wasinghton, Colin Farrell y Carmen Ejogo en este thriller dramático en torno a la corrupción del sistema judicial y penal de Los Ángeles, escrito y dirigido por Dan Gilroy.

Nicolai Fuglsig dirige '12 valientes' el drama épico basado en hechos reales que cuenta la arriesgada tarea de un cuerpo de élite de las Fuerzas Especiales de Etados Unidos destinados a combatir a los talibanes y Al Qaeda en Afganistán. Chris Hemsworth compartirá reparto con su pareja Elsa Pataky, además de Michael Shannon, Michael Peña, Navid Negahban, William Fichtner, Trevante Rhodes, Ben O'Toole, y Taylor Sheridan.

'Rebelde entre el centeno' narra la vida del famoso escritor J.D. Salinger centrándose en las circunstancias que rodean la creación de su obra maestra 'El guardián entre el centeno'. La lucha del joven Salinger por hallar una voz propia, sus relaciones amorosas,el servicio en la Segunda Guerra Mundial y el apoyo de su profesor Whit Burnett influirán en la escritura de la novela que le catapultó a la fama. Kevin Spacey, Zoey Deutch y Nicholas Hount forman parte del reparto.

La cartelera incluye la secuela de la comedia 'Super Maderos 2', la unidad de ley y orden que tiene que resolver un litigio fronterizo internacional entre EE. UU. y Canadá. Lo que sigue es un trabajo policial nada convencional. Brian Cox, Paul Soter, Erik Stolhanske, Rob Lowe, Steve Lemme, Jay Chandrasekhar y Kevin Heffernan interpretan a los personajes.

Ganadora del Premio del Público y la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz de Reparto en el Festival de Málaga, Premio del Público a la Mejor Comedia en el BCN Film Fest y ópera prima de la directora Marta Díaz de Lope Díaz llega a la cartelera la 'Mi querida Cofradía', la comedia española en la que Carmen, católica, apostólica y malagueña, va a convertirse en la presidenta de su cofradía, pero se lleva un gran chasco cuando el grupo elige a Ignacio, su máximo rival.

Cuando una madre y dos padres descubren que sus respectivas hijas han hecho un pacto para perder la virginidad la noche del baile de fin de curso, planean una operación secreta para impedir que las adolescentes cumplan sus propósitos. Leslie Mann, Ike Barinholtz y John Cena protagonizan '#Ssexpact', la primera película como directora de Kay Cannon.

Cate Blanchett y los 13 personajes de 'El Manifiesto'

El artista y cineasta alemán Julian Rosefeldt escribe y dirige 'El Manifiesto' protagonizado por la actriz Cate Blanchett que da vida a 13 personas distintos representando a los manifiestos de este film que pertenecen a distintas épocas y los escribieron personalidades como Guillaume Apollinaire, Alexander Rodchenko, Dziga Vertov, Wassily Kandinsky, Karl Marx, Vicente Huidobro, Olga Rozanova, Francis Picabia o André Breton.

'Lucky' narra el viaje espiritual de un hombre de noventa años con una salud de hierro, que ha sobrevivido más que sus contemporáneos, lo que le anima a replantearse su vida y buscar una "revelación". El último trabajo de Harry Dean Stanton es una tierna fábula existencialista.

Phillipe Garrel dirige el drama francés 'Amante por un día' rodada en blanco y negro que narra la ruptura sentimental de una joven de 23 años que después de una ruptura, una chica de 23 años que regresa a casa de su padre, donde descubre que este tiene una relación con una chica de su misma edad.

Los estrenos de cine de esta semana se cierra con 'Amor de medianoche', en la que su protagonista es una chica de 17 años quien desde su infancia vive protegida dentro de su casa ya que debido a una rara enfermedad, recibir la más mínima cantidad de luz solar podría resultar mortal para ella. Sin embargo, su vida cambiará radicalmente cuando Charlie se cruce en su camino.