CINE

'El círculo', con Tom Hanks y Emma Watson, y 'El reino unido', llegan este viernes a la cartelera

El cine español estará representado por 'EL jugador de Ajedrez' con Marc Clotet y Alejo Saura

Europa Press

'El círculo' con Tom Hans y Emma Watson en el reparto llega este viernes, 5 de mayo, a las salas de cine en una semana en la que también destaca el estreno del 'El reino unido', un drama romántico basado en una historia real, y el thriller de acción 'Noche de venganza', con Jamie Foxx y Michelle Monaghan. El cine español estará representado por 'EL jugador de Ajedrez' con Marc Clotet y Alejo Saura.

Lo que empieza como una historia de ambición y altruismo por parte de la protagonista, Emma Watson, rápidamente se convierte en una película de suspense que gira en torno a cuestiones vitales como la democracia y el conocimiento humano, dentro de una atmósfera con tintes de ciencia ficción.

Watson interpreta a la joven Mae Holland en 'El Circulo', una joven que entra a trabajar en la compañía tecnológica más grande del mundo, liderada por Tom Hanks. Allí intentará convertirse en la empleada modelo, pero verá que su vida cambiará por completo. Tendrá que tomar decisiones que podrán alterar la vida de las personas, en una nueva era marcada por la transparencia y la exposición constante.

El príncipe de Botsuana Seretse Khama causa un revuelo internacional cuando, a finales de la década de los 40, se enamora y casa con una mujer blanca, la trabajadora británica Ruth Williams. Su matrimonio desafía las convenciones sociales, teniendo que hacer frente a sus familias, los gobiernos de sus países y al apartheid. Amma Asante dirige este drama romántico escrito por Guy Hibbert con David Oyelowoy Rosamund Pike como protagonistas de 'Un reino unido'

Dirigida por Baran bo Odar y protagonizada por Jamie Foxx y Michelle Monaghan 'Noche de venganza'es un thriller de acción que sigue a Vincent Downs, un policía de Las Vegas aparentemente corrupto. En el momento en el que unos mafiosos secuestran a su hijo, éstos piden como rescate un cargamento de cocaína que robó Downs, teniendo que salvar la vida de su hijo sin ser atrapado por asuntos internos.

'El jugador de ajedrez' es una historia de amor y superación, con Marc Clotet, Melina Mathews y Alejo Sauras en el reparto, en la que un campeón de ajedrez al que la guerra civil obligó a exiliarse en Francia, donde fue capturado por los ocupantes alemanes que le acusaron de espía. Gracias a su maestría en el ajedrez donde jugaba con un coronel nazi, consigue sobrevivir aunque pierde todo lo que había supuesto su vida y sus ilusiones.

Basada en hechos reales, llega 'Z, la ciudad perdida' protagonizada por Charlie Hunnam, Robert Pattinson, Sienna Miller y Tom Holland, 'Z, que se convierte en un complejo retrato de una época de gran convulsión social y científica en la que el soldado Percy Fawcett descubre vestigios de antiguas civilizaciones perdidas, y vuelve a Inglaterra convencido de la existencia de una metrópolis hundida, la misteriosa ciudad de Z. Aunque sus argumentos son ridiculizados por la comunidad científica, Fawcett se embarca en un último viaje a la selva brasileña junto con su hijo Jack para demostrar sus teorías.

'Casi leyendas'

Diego Peretti, Santiago Segura y Diego Torres encabezan el reparto de 'Casi leyendas', la comedia hispano-argentina en la que tres amigos distanciados se verán obligados a reunirse, aunque sin demasiado entusiasmo. Hace 25 años formaron un grupo musical que estuvo a punto de ser famoso. Les espera un doble reto: ser la banda que soñaron y solucionar sus calamitosas vidas.

La ópera prima del cineasta catalán Andreu Castro 'Pasaje al amanecer' cuenta en el reparto con rostros conocidos como la veterana Lola Herrera, Elvira Mínguez, Nicolás Coronado, Ruth Diaz, Carles Francino y Andrea Duro que dan vida a los personajes de este drama psicológico: la historia de un joven fotoperiodista que decide comunicar su decisión de irse a Irak en la Nochebuena de 2004, desencadenando una tormenta de sentimientos que afectará a todos los miembros de su familia.

El género de terror llega esta semana con 'Nunca digas su nombre (Bye Bye Man)', la historia de tres estudiantes universitarios que se mudan a una vieja casa fuera del campus, sin querer liberan a Bye Bye Man, un ente sobrenatural que persigue a todo el que descubre su nombre. La oferta cinematográfica se completa con 'Ovejas y lobos' y 'Estación de Seúl', los dos estrenos de animación.