Juicio del 'Procés'

Tercera jornada de protestas: 33 detenidos y 46 agentes heridos

Los servicios de asistencias médicas han asistido a 59 personas en la ciudad de Barcelona, en Manresa se ha asistido a 12 personas, en Girona a cuatro y Lleida a tres.

Europa Press

Al menos 33 personas fueron detenidas y 46 agentes de las fuerzas de seguridad resultaron heridos durante los disturbios de este miércoles en Cataluña contra la sentencia del proceso independentista, según el balance ofrecido por Interior, en la tercera noche consecutiva con incidentes.

El grueso de las detenciones se han producido en Barcelona, 12, y Lleida, 11, mientras que cinco personas han sido detenidas en Tarragona, tres en Girona, una en Manresa y otra en Vilanova i la Geltrú.

Los servicios de asistencias médicas han asistido a 59 personas en la ciudad de Barcelona, en Manresa se ha asistido a 12 personas, en Girona a cuatro y Lleida a tres. Muchos de ellos eran agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

De hecho, Interior informa que ayer fueron heridos 35 Mossos y 11 miembros de la Policía Nacional, algunos con lesiones de gravedad. El balance total de agentes heridos se eleva a 194 que se iniciaron las jornadas de protesta este lunes.

Asimismo, un menor de 17 años que fue atropellado en Tarragona ha sido hospitalizado y evoluciona favorablemente.