SEMANA SANTA | en Valladolid

Después de tres años, la Procesión del Mandato y la Pasión recorre las calles de Medina de Rioseco

  • La lluvia había impedido completar el recorrido de los 10 pasos los años anteriores, pero en esta ocasión, el tiempo primaveral permitió a los riosecanos disfrutar de su procesión.

rtvcyl.es

Después de tres años sin poder salir, la Procesión del Mandato y la Pasión recorría anoche las calles de Medina de Rioseco.
 
 Uno por uno fueron saliendo los 10 pasos de la Procesión del Mandato y la Pasión de Medina de Rioseco ante la atenta mirada de cientos de vecinos y visitantes que se reunían en la entrada de la Iglesia de Santiago.

Observaban con curiosidad cómo los cofrades alzaban las tallas tras rebasar las puertas del templo. En su interior el momento se vivía con verdadera emoción.

Las lágrimas provocadas por la lluvia de otros años, dejaban paso a las sonrisas contenidas y al sonido de las saetas que acompañaban la danza de las imágenes encaminarse por las calles de Medina de Rioseco.

Y con la salida de la Dolorosa, la última de estas imágenes, quedaba claro que este año por fin la procesión del Jueves Santo podría completar su recorrido íntegro.