ÁVILA

Niharra, en Ávila, contra el transformador eléctrico

  • Los vecinos de la localidad abulense han iniciado una campaña para evitar su instalación en el centro del lugar
  • Las actividades previstas son la recogida de firmas y la apertura de una plataforma de protesta digital

rtvcyl.es

Los vecinos de la localidad abulense de Niharra se enfrentan a un problema: no están dispuestos a que pongan un transformador eléctrico en una de las plazas del pueblo. Bajo la petición 'No al transformador en Calzada Vieja', han comenzado una campaña de recogida de firmas y han creado una plataforma en Internet para paralizar la instalación.

Los habitantes más afectados son los que tienen casa en la propia plaza. Afirman que no se les ha informado previamente, y argumentan que la obra se está realizando en un cordel pecuario y delante de una iglesia del siglo XVI.

No obstante, los vecinos no se oponen a que amplíen la potencia eléctrica en la localidad, pero exigen que el transformador se instale donde no haya riesgo. Para todos ellos, el problema tendría una simple solución: ubicar el nuevo transformador en el lugar donde se encuentra el antiguo.

"Nosotros queremos que lo dejen donde estaba el otro. Ahí no estorba a nadie, está en un sitio público, y es suyo, del Ayuntamiento", declara uno de los vecinos del lugar.