COMUNICACIÓN

CyLTV seguirá en directo los Premios Castilla y León, la jornada de Villalar y la inauguración de las Edades del Hombre

Amplio despliegue técnico y humano para retransmitir tres de los eventos de referencia en Castilla y León

El equipo de los servicios informativos de Castilla y León Televisión (CyLTV) realizará a partir del viernes 21 un amplio despliegue técnico y humano para seguir en directo tres de los eventos de referencia en la comunidad. La cadena retransmitirá los Premios Castilla y León (Viernes, CyL 7-11:55 horas); ofrecerá un especial desde Villalar (Domingo, CyL 7-desde las 10:00 horas) y la inauguración de Las Edades del Hombre en Cuéllar (Lunes, CyL 7-11:50 h).

Premios Castilla y León (Viernes, CyL 7-11:55 horas)

CyLTV se desplazará al Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid para retransmitir en directo los Premios Castilla y León. Lucía Rodil y Ernesto Escapa conducirán el programa desde el set especial de la cadena, que además contará con un punto de directo para entrevistar a los premiados en las distintas categorías así como a las principales autoridades. El espacio comenzará a las 11:55 horas y se alargará hasta la primera edición de “CyLTV Noticias” (14:30 horas), que también conectará en directo con el Centro Cultural Miguel Delibes para informar de lo más destacado de la jornada.

Durante el acto institucional recibirán el reconocimiento, otorgado por la Junta de Castilla y León, la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym) de Castilla y León, Premio Castilla y León de Valores Humanos y Sociales; la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), Premio Castilla y León de las Artes 2016; José Manuel Ruiz Asensio, Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades; Óscar Esquivias, Premio Castilla y León de las Letras; Lydia Valentín, Premio Castilla y León del Deporte y Juan Jesús Cruz, Premio Castilla y León de Investigación Científica  y Técnica e Innovación.

Durante el acto, en el que intervendrán el presidente de la Junta de Castilla y León Juan Vicente Herrera y el escritor Óscar Esquivias en nombre de los galardonados, la Administración regional también entregará la Medalla de Oro de Castilla y León a la Universidad de Salamanca, institución que el próximo año celebrará su VIII Centenario.

Más de cuatro horas de directo desde Villalar (Domingo, CyL 7- 10:00 horas)

La celebración del Día de Castilla y León será protagonista el domingo en CyLTV desde primera hora de la mañana. Alejandra Abad, Ernesto Escapa y Enrique Berzal conducirán la retransmisión desde el set de la televisión autonómica en la campa de Vilallar. A partir de las 10:00 de la mañana, y durante más de cuatro horas, la cadena seguirá al detalle la jornada desde distintos focos informativos con conexiones en directo y el objetivo de trasladar a los espectadores todas las caras del Día de Castilla y León.

Las cámaras de CyLTV estarán atentas a lo que acontezca, desde los actos de corte más institucional al ambiente. En este sentido, el especial incluirá entrevistas con distintas autoridades, la ofrenda, las actuaciones más variadas… Igualmente se hará eco de las reivindicaciones, incidencias, curiosidades y de cómo están viviendo la jornada festiva los castellanos y leoneses. 

El especial se redifundirá el domingo por la noche en CyL 7 a las 21:25 horas. Además, las dos ediciones de los servicios informativos “CyLTV Noticias” (14:30 y 20:30h) recogerán la información más completa del Día de Castilla y León.

Especial inauguración Edades del Hombre desde Cuéllar (Lunes, CyL 7-11:50 h)

CyLTV también será testigo de primera fila de la inauguración, el próximo lunes 24 de abril, de la nueva exposición de Las Edades del Hombre en Cuéllar (Segovia), titulada ‘Reconciliare’. Lucía Rodil y Enrique Berzal presentarán el programa especial desde la localidad segoviana. Además de retransmitir la apertura en directo, a la que está previsto que acuda la Reina Sofía, el espacio, de dos horas y media de duración, ahondará en el contenido de la muestra y recorrerá sus tres sedes. Igualmente abordará el impacto económico, turístico y social que puede suponer para Cuéllar.

La cadena ubicará puntos de directo en las tres sedes además de un set especial por el que pasarán distintas personalidades y expertos implicados en la puesta en marcha y  desarrollo de la muestra, así como representantes de los diversos sectores de la sociedad cuellarana.

En las 22 ediciones de Las Edades del Hombre ya son más de once millones de visitantes los que han recorrido las sedes en las que se ha organizado.

Seguimiento en www.rtvcyl.es y en redes sociales

Los programas especiales también se podrán seguir al detalle en www.rtvcyl.es y en los perfiles corporativos de la cadena en las redes sociales Twitter y Facebook, con el objetivo también de compartir con los castellanos y leoneses y la audiencia su particular mirada de estas tres citas significativas.

El sólido seguimiento en los citados eventos pone de manifiesto un año más el compromiso de CyLTV con Castilla y León. La cadena se vuelca con programación especial desde dentro para ofrecer la cobertura más amplia y detallada.