Nombramiento

Israel Pascual, nuevo director de La 8 Burgos

Castilla y León Televisión

El periodista Israel Pascual (Burgos, 1978) ha sido nombrado nuevo director del Centro Territorial de RTVCyL en Burgos. Licenciado en Periodismo en la Universidad del País Vasco, desde hace 18 años su trayectoria profesional está vinculada al sector audiovisual, desempeñando distintos cargos de responsabilidad y al frente de la información deportiva de La 8 Burgos y Onda Cero Burgos.

Desde 2009, coincidiendo con el lanzamiento de RTVCyL, Pascual ocupa la jefatura de Deportes de La 8 Burgos, función que compatibiliza desde 2014 con la responsabilidad del área deportiva de Onda Cero Burgos. Desde 2004 y hasta la creación de RTVCyL, Pascual fue jefe de redacción de Canal 4 Burgos además de presentador de los servicios informativos y formatos especializados de la cadena. 

Hasta ahora era la cara de los deportes de los servicios informativos de La 8 Burgos, donde dirigía los programas 'Liga Endesa ACB 360º' y 'No Sólo Fútbol', formato, este último, que seguirá presentando. También ha sido responsable y presentador de 'Onda Deportiva Burgos', en Onda Cero Burgos. Esta temporada, coincidiendo con el ascenso del San Pablo Burgos CB Miraflores a la máxima categoría del baloncesto español, ha sido cronista de los partidos del club en Diario de Burgos. Está especializado también en la narración de retransmisiones deportivas de diversas disciplinas deportivas. 

Israel Pascual sustituye en el cargo a Antonio Mencía, quien ha desarrollado con éxito la dirección del centro territorial de Burgos desde 2014 y que vuelve a hacerse cargo de la comunicación del Museo de la Evolución Humana de Burgos.