TRAGEDIA FERROVIARIA

Identificadas 9 de las 13 víctimas en el accidente de tren en Castelldefels

  • Las víctimas tenían entre 17 y 40 años y todas son latinoamericanas
  • Tres heridos permanecen en estado crítico

María Ramos

Segundo día de luto en Cataluña por el accidente de tren en Castelldefels. El número de víctimas se ha elevado a 13. Los análisis de los médicos forenses han reconocido restos mortales de otra persona y han conseguido identificar 9 cuerpos. Se trata de ocho hombres y una mujer. 5 ecuatorianos, 2 bolivianos y 2 colombianos.

De los cadáveres que quedan por reconocer sólo se sabe que son 2 hombres y 2 mujeres, según ha anunciado la consejera de Justicia de la Generalitat, Montserrat Tura, quien ha advertido que la identificación del último cuerpo localizado podría durar días. El deteriorado estado en el que han quedado sus restos obligaría a utilizar pruebas de ADN.

Mientras, a las puertas del instituto de medicina legal se agolpan los familiares y amigos de los desaparecidos, desolados, a la espera de noticias.

Los heridos se recuperan favorablemente repartidos en varios hospitales de la provincia. De las 10 personas ingresadas, 3 continúan en estado crítico, una de ellas en coma. Se trata de chicas entre 18 y 25 años que presentan fracturas en el cráneo, las extremidades y pérdida de masa muscular, por lo que los médicos no descartan amputaciones.