SORIA | MÚSICA

Un total de 18 grupos y 300 músicos participará este sábado en el VIII Maratón Musical Soriano

  • En esta edición se ampliarán los espacios por la capital
  • Habrá premios para los ciudadanos que asistan

ICAL

Un total de 18 grupos conjuntos y 300 músicos protagonizará este sábado, día 17 de septiembre, el VIII Maratón Musical Soriano, que ampliará en esta edición sus espacios por la capital y que servirá de homenaje al desaparecido maestro Odón Alonso.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, y el director de la Banda Municipal de Soria, José Manuel Aceña, incidieron en recordar la figura de Alonso, fallecido este año, y el hecho de que el Maratón fuera uno de los actos que más quería del Otoño Musical. "Lo celebraremos en su honor porque era una de sus perlas", señalaron.

Precisamente uno de los espacios que se abrirá a este acto será la plaza Odón Alonso, ubicada junto al Alto de la Dehesa de la capital soriana, donde se procederá a la clausura del Maratón Musical a las 20.30 horas con un concierto de la propia Banda de Música.

El Maratón se abrirá pasadas las diez de la mañana en la iglesia de San Juan de Rabanera y las Ruinas de San Nicolás, restauradas este mismo año, y la residencia juvenil Antonio Machado también se incorporan a la oferta como espacios donde tocarán los diferentes conjuntos.

Se da la circunstancia de que también habrá premios para los ciudadanos que asistan mayoritariamente a los conciertos de modo que, por ejemplo, quien asista a ocho de los diez conciertos programados recibirá de regalo una camiseta.

El acto se encuadra en la programación del 'Otoño Musical Soriano' que se reanudará mañana en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia, con la intervención de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.