Investidura

Igea advierte de que si PP y Ciudadanos se ponen la 'zancadilla' ambos caerán

Apuesta por "seducir" con el Gobierno de coalición y expresa su rechazo a la corrupción y el clientelismo

Ical

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Francisco Igea, advirtió este martes de que si su formación y el PP se ponen la "zancadilla" se caerán ambos al formar un Gobierno de coalición en Castilla y León, que presidirá el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco.

En el debate de investidura, Igea apostó por "seducir" y evitó iniciar el mandato desde la "desconfianza". Además, expresó su rechazo a la corrupción y el clientelismo y confió en que el Ejecutivo no sea vea como de continuidad, porque en ese caso admitió que habrán fracasado.

"Este no es un matrimonio por amor"  

El portavoz de Ciudadanos admitió  que el pacto de su partido y el PP para la investidura del 'popular' Alfonso Fernández Mañueco "no es un matrimonio por amor". Además, consideró que la política consiste en explicar la contradicciones. 

En el debate, Igea aseguró que no reprocha el "silencio" al candidato socialista a la Junta, Luis Tudanca, pero también le pidió que acepte su discrepancia por alcanzar al final. 

"Yo no le reprocho a usted, no nos reproche a nosotros", dijo pero tendió la mano a propuestas de progreso y rechazó responder a las provocaciones y los insultos. "No harán mella en nosotros", añadió.

El pacto con el PP, cumpliendo de las medidas de regeneración  

Igea advirtió de que la continuidad del pacto de PP y Ciudadanos dependerá del cumplimiento "inexorable" de las medidas de regeneración democrática que recoge el acuerdo de gobierno.

En la sesión de investidura en las Cortes, Francisco Igea defendió las 100 medidas acordadas por su partido y el Partido Popular y que convertirá al 'popular Alfonso Fernández Mañueco en presidente de la Junta.