EL PRESIDENTE DE MODA

Vicente Vallés presenta en Valladolid 'Trump y la caída del imperio Clinton'

El periodista asegura que el magnate republicano podría ser uno de los presidentes más recordados de la historia de América

Rtvcyl.es

La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos está dejando titulares a diario. Y también está sembrando de literatura las librerías. Vicente Vallés ha presentado en Valladolid su libro sobre Trump. 

Se sabía que Donald Trump no iba a moderarse demasiado al sentarse en el despacho oval. En menos de un mes que lleva como presidente ya ha cautivado a los periodistas, por lo pintoresco y extravagante. Eso le ha pasado a Vicente Vallés, que ha escrito este libro sobre el presidente de los Estados Unidos más atípico de los que hemos conocido.

"Él además hace las cosas a las bravas, y si le salen bien, pues bien, pero siempre lo ha hecho así. Eso es bueno a veces, y otras malo, pero hay 66 millones de personas que quieren ver ese tipo de cosas que son las que lo han votado", asegura Vallés.

Sus salidas de tono durante la campaña se han descafeinado solo un poco porque Trump ha ido cumpliendo en apenas 30 días con varias promesas elctorales que parecían ciencia ficción, como dar la orden de construcción del muro con México o sus a priori desproporcionadas medidas proteccionistas.

"Eso puede tener un efecto bueno para EE.UU en el corto plazo, pero en el largo plazo no estamos seguro de que vaya a ser. Si tú lo que haces es cerrar tu economía estás impidiendo que se genere y se exporte riqueza", reconoce el autor de 'Trump y la caída del imperio Clinton'.

Trump es todo un filón para los informadores porque con semejante flujo de titulares diarios van a ser cuatro años muy intensos en las redacciones.