EDADES DEL HOMBRE

Más de 120 obras estructuradas en 7 capítulos compondrán 'Mons Dei'

Piezas de Berruguete, Gregorio Fernández, El Greco o Goya y un homenaje a Venancio Blanco integrarán la muestra de las Edades del Hombre en Aguilar.

Ical

La exposición de las Edades del Hombre en Aguilar de Campoo (Palencia), 'Mons Dei', que previsiblemente abrirá sus puertas a finales de abril, se compondrá de más de 120 piezas de arte de principales artistas como El Greco, Pedro Berruguete, Goya, Alejo de Vahía, Gregorio Fernández o Gil de Siloé entre otras. Dentro de esta selección, estructurada en siete capítulos, también se incluirán otras cuatro piezas de videoarte que se podrán ver en las dos sedes de la muestra: la principal, en la ermita de Santa Cecilia y la otra, ubicada en la colegiata de San Miguel de la localidad.

'''Mons Dei' acercará a la Montaña Palentina las mejores creaciones de arte sacro de Castilla y León, en un evento que es un referente cultural a nivel internacional'', dijo el comisario de la exposición, José Luis Calvo, quien también destacó que la filosofía de la muestra es conformar un diálogo entre la fe y la cultura para que ''podamos ahondar en nuestras raíces''.