Podrán solicitarse del 1 al 30 de septiembre

Ávila convoca las ayudas para el pago del IBI, agua y basuras

  • Estas ayudas son destinadas a los ciudadanos desempleados con bajo nivel de renta.

Europa Press

El Ayuntamiento de Ávila ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia las Normas Reguladoras de la concesión de ayudas individuales para el abono del Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana y la Tasa por Recogida de Basuras y del Precio por Suministro de Agua Potable para personas desempleadas con bajo nivel de renta, que podrán solicitarse del 1 al 30 de septiembre.

   El importe máximo de las ayudas convocadas a través del presente programa asciende a la cantidad de 55.000 euros, desglosados entre ayudas para el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (40.000 euros) y para el pago de la tasa por recogida de basura y del precio por suministro de agua (15.000 euros).

   Serán financiables el cien por cien del importe abonado en concepto del IBI correspondiente al ejercicio 2011, y el cien por cien del importe de la tasa de recogida de basura y de la cuota de suministro de agua potable contempladas en los recibos del ejercicio de 2.011.

   Pueden solicitarse ayudas por ambos conceptos sin que sean excluyentes, según las normas, donde figuran los requisitos que deben cumplir los solicitantes así como la documentación necesaria.

   Estas ayudas con compatibles con las otorgadas por otros organismos para la misma finalidad, salvaguardando el hecho de que el importe de las mismas en ningún caso supere el coste del objeto de la ayuda, por lo que los interesados deberán declarar todas las ayudas solicitadas y/o concedidas para el mismo concepto en el momento de presentar la solicitud.