CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Mantis y Pelícano, alta tecnología española

  • Los dos aviones no tripulados desarrollados por Indra realizarán funciones de reconocimiento y vigilancia

rtvcyl.es

Mantis y Pelícano son dos proyectos desarrollados por la empresa española Indra en los que se ha empleado la última tecnología. Ambos realizarán funciones de reconocimiento que pueden ser tanto de vigilancia de fronteras como de observación forestal.

César Méndez, director del proyecto "Mantis", lo describe como "un avión no tripulado de unos 5 kilos de peso que desarrolla diversas funciones, siempre asociadas con el reconocimiento óptico visible o en infrarrojo".

Las dos cámaras con las que cuenta Pelícano permiten que sea posible observar objetivos e incluso identificar si una persona va armada a 2 kilómetros de distancia.

Ambos pueden montarse y ponerse en funcionamiento en un abrir y cerrar de ojos y son capaces de despegar y aterrizar en un pequeño tramo de terreno llano. El Director General de la Policía acudió el pasado jueves a la exhibición que realizaron Mantis y Pelícano en el aeródromo de Villoldo, en la provincia de Palencia.

A esta exhibición acudieron también muchos palentinos para ver los dos proyectos en marcha, ya que cuando realicen sus labores de vigilancia, seguir su trazo será muy dificil.