VINO

La DO Bierzo viaja a la feria ProWein de Alemania con una representación de 33 bodegas acogidas

Es el principal mercado para los vinos bercianos con unas ventas en el primer semestre de 2016 de 285.000 botellas

Ical

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Bierzo viaja esta semana, accompañado de una representación de 33 bodegas adscritas, a Düsseldorf (Alemania) para participar en la que está considerada como una de las ferias internacionales de la industria del vino más importantes del mundo. ProWein 2017 tendrá lugar del 19 al 21 de marzo y este año espera contar con más de 6.300 expositores de 60 países.

Con una periodicidad anual, ProWein está dirigida exclusivamente al público profesional. Según los organizadores del certamen, alrededor del 60 por ciento de los visitantes alemanes y ma?s del 70 por ciento de los extranjeros son directivos que contribuyen de forma esencial a tomar decisiones de compra. La participación española ha sido organizada por el Instituto de Comercio Exterior (Icex).

Al respecto, la DO Bierzo acudirá con stand, donde se podrán catar los vinos elaborados por las bodegas acogidas y cuya representación oficial estará desempeñada por la presidenta del Consejo, Misericordia Bello.

Alemania es, con gran diferencia, la primera plaza para la exportación de los vinos bercianos en el mundo. Según los últimos datos facilitados al Consejo Regulador por sus bodegas, en el primer semestre del pasado año se exportaron un total de 285.000 botellas, prácticamente la mitad de la cantidad vendida en toda Europa, que rozó las 600.000 botellas.