TRAGEDIA FERROVIARIA

Una posible imprudencia sería la causa del accidente

  • La identificación de los cadáveres será larga
  • Montilla ha declarado día de duelo oficial en Cataluña

María Ramos

Los cadáveres han sido trasladados al instituto forense para practicarles la autopsia. Una tarea complicada por el estado en el que han quedado los cuerpos tras el aparatoso accidente. En el lugar de los hechos, los bomberos y la policía científica continúan con los trabajos de recuperación y de identificación de las víctimas.

Sus familiares y los testigos del atropello reciben atención psicológica en un centro cívico de Castelldefels. Entre los testimonios diversidad de opiniones pero RENFE asegura que se estaban cumpliendo las normas. El paso subterráneo estaba abierto y bien señalizado. Y el tren que arrolló a los pasajeros circulaba por debajo de la velocidad permitida.

En su visita, el presidente de la compañía ferroviaria, Teófilo Serrano no ha querido entrar en esos detalles y en este momento prefiere centrarse en las familias de las vícitmas, a las que les ha trasladado su apoyo.

El ministro de fomento, José Blanco, ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente aunque cree la causa pudo ser una imprudencia. Asegura que el paso subterráneo estaba en perfectas condiciones ya que la estación había sido remodelada recientemente.

La circulación de trenes ha estado interrumpida entre Casteldefells y Sitges, pero poco a poco recupera la normalidad.