Sistema de Información de Mercados del Sector Vitivinícola (Infovi)

La producción de vino en Castilla y León en 2016-2017 se sitúa en 2,29 millones de hectolitros

La producción de uva declarada en Castilla y León fue de 300,7 millones de kilogramos

Europa Press

La producción de vino y de mosto de la campaña 2016-2017 se sitúa en los 42,5 millones de hectolistros, en 2,29 millones en Castilla y León, lo que supone un nivel productivo medio, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente tras la declaración del mes de noviembre en el Sistema de Información de Mercados del Sector Vitivinícola (Infovi).

Se trata de una declaración realizada por todos los productores por encima y debajo de los 1.000 hectolitros y los almacenistas, que permite contar con datos acumulados desde el principio de la campaña el 1 de agosto de 2016.

En este sentido, la producción de uva declarada en Castilla y León fue de 300,7 millones de kilogramos con una producción de vino de 2,29 millones de hectolítros, de los que 1,41 millones son vino tinto/rosado y el resto vino blanco (877.692).

De esta forma, la producción de uva declarada ha sido de 5.896 millones de kilos que aportan una producción de vino de 38,8 millones de hectolitros, de los que 20 millones se han declarado como vino tinto y rosado y el resto como vino blanco.

A la producción declarada de vino hay que añadir 3,7 millones de hectolitros de mosto en poder de los productores a 30 de noviembre, elaborado a partir de las uvas de esta campaña. En Castilla y León la producción se ha situado en los 340 hectolitros.

De esta producción de vino, 15 millones de hectólitros se han declarado de Denominación de Origen Protegida (DOP), cuatro millones de hectólitros como vino con Indicación Geográfica Protegida (IGP) y siete millones de hectólitros como vino para varietales. El resto corresponde al que será comercializado como vino sin Indicación Geográfica.