POLÍTICA

Rajoy anuncia una mejora de las pensiones mínimas y de viudedad si se aprueban los Presupuestos

El presidente dice que concentrará las ayudas fiscales en el IRPF a pensionistas.

Ical

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, adelantó este miércoles que en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 se concentrarán las ayudas fiscales en el IRPF para penisonistas y familias y recogerá una mejora de las penisones mínimas y de viudedad. Así lo dijo Rajoy durante su intervención en el Pleno monográfico dedicado a las pensiones celebrado en el Congreso de los Diputados sobre el futuro del sistema de pensiones.

Rajoy apuntó que el debate presupuestario que va a comenzar en breve con la presentación de las cuentas públicas para 2018 ofrece una ''oportunidad'' para discutir ''a qué dedicar'' esos recursos, y aprovechó para hacer un llamamiento al acuerdo durante la tramitación parlamentaria.

Asimismo, el presidente del Gobierno subrayó que la creación de empleo es un ''factor esencial'' y que ''cuanto más y mejor empleo, más y mejores pensiones''.

Defendió que el factor de sostenibilidad, incluido en la reforma de pensiones de 2013 y que entrará en vigor en los próximos años, ''significa hablar de garantía, hablar de futuro'' en las pensiones.