Nieve en Castilla y León

Burgos, Segovia, Salamanca y Zamora mantienen cortadas seis carreteras y se precisan cadenas en otras once

La autovía A6 a su paso por Ponferrada afectada por la intensa la intensa nevada - rtvcyl.es
César Sánchez / ICAL
  • La autovía A-1 acoge un embolsamiento de camiones en Aranda de Duero (Burgos) y la DGT pide precaución por la nieve en la AP-6, AP-61, AP-51, AP-1, AP-66, A-67, A-62 y A-231

Ical - sábado, 13 de enero de 2018

La acumulación de nieve mantiene a estas horas cortados al tráfico seis tramos de la red secundaria en tres carreteras de las provincias de Salamanca, una de Zamora, una de Burgos y otra en Segovia, mientras se hace preciso utilizar cadenas en otros once puntos de León, Ávila, Zamora, y Salamanca. Además, en otros 32 tramos se recomienda circular con precaución, según los últimos datos que aportó la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 19 horas.

Los recorridos que aún permanecen cortados al tránsito de vehículos o lo han estado en los tres últimos días son los correspondientes a la carretera BU-820 en el puerto burgalés de Manquillo, en Pineda de la Sierra; un total de diez kilómetros de la DSA-191, en Candelario, nueve kilómetros en la DS-180 en La Hoya y cinco kilómetros de la DSA-359 en Martiago (todas en Salamanca); y siete kilómetros de la SG-112, en Riofrío de Riaza (Segovia).

Igualmente, se prohíbe la circulación de camiones y vehículos articulados, así como de autobuses, y es obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de invierno en la AV-501, en Aldeavieja, AV-901, en Burgohondo, y AV-932 en Santiago del Collado (en Ávila); la ZA-102, entre Villanueva de la Sierra y Barcajoba (en Zamora); en tres tramos de la LE-626 en Rioscuro, Coaballes de Abajo y Boñar (todos en León); en la SG-612, en Navafría (Segovia); en la DSA-91, en Candelario, y en la DSA-203 en La Alberca (ambas en Salamanca)

Embolsamiento en la A-1

También la aparición de nieve en las últimas horas motivó además el embolsamiento de camiones y articulados por meteorología adversa en la autovía A-1 en el kilómetro 159, en Aranda de Duero (Burgos), en sentido decreciente hacia Madrid, que aún permanece activo. Esta misma situación se dio, aunque por un corto espacio de tiempo y se desactivó después, en la autovía A-6 en Gutiérre-Muñoz, en Ávila, y en la autopista AP-6 en Guadarrama (Madrid), desde el kilómetro 47 al 110 en Adanero (Ávila).

Además, la Dirección General de Tráfico (DGT) alerta sobre la aparición de nieve y solicita por tanto circular con precaución y evitar transitar en la medida de lo posible en la AP-6 (Villalba-Adanero), AP-61 (Segovia-Los Ángeles de San Rafael), AP-51 (Ávila-Villasacatín), AP-1 (Burgos-Miranda), AP-66 (León-Oviedo), A-67 (Palencia-Santander), A-62 (Palencia-Burgos) y A-231 (Osorno-Burgos).

Asimismo, se prohíbe el paso de camiones y vehículos articulados ante la presencia de pavimento deslizante en carreteras locales de las localidades leonesas de Puebla de Lillo, Valverde la Virgen Cabuelles de Abajo, La Magdalena, Villablino, Foncebadón y Luqueros y la circulación aparece condicionada (nivel verde de la DGT) en otros 34 tramos de la red secundaria de las provincias de Ávila, Palencia, Burgos, Zamora y León.

Preemergencia

Por otra parte la Delegación del Gobierno en Castilla y León activó a las 12:30 horas de este sábado el nivel de Preemergencia del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas en las provincias de Ávila y Segovia, que se unen así a las de León, Palencia y Zamora, activado en esta madrugada.

Este nivel de Preemergencia supone una intensificación en el control, vigilancia y despliegue de medios humanos y de medios materiales (máquinas quitanieves, fundente), explicaron desde la Delegación del Gobierno. El resto de provincias de la Comunidad (Burgos, Salamanca, Soria y Valladolid) continúan en nivel de Alerta del Protocolo de coordinación ante situaciones meteorológicas extremas, como la nieve, que puedan afectar a las carreteras del Estado en Castilla y León.

 
 

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
Introduce el texto que aparece en la imagen:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol