LEÓN | A todas las instituciones públicas

El Ayuntamiento de Villamejil remitirá un escrito para que revisen la tutela del niño de Mataporquera

  • El pequeño lleva viviendo con su tía paterna desde el año 2009 cuando su madre asesinó a su padre. Una sentencia judicial otorga la custodia del menor a los abuelos maternos.

rtvcyl.es

El Ayuntamiento de Villamejil, en León, remitirá un escrito a todas las instituciones públicas para que se revise la sentencia que obliga a entregar al niño de Mataporquera a los abuelos maternos. Los vecinos exigen que se tenga en cuenta la voluntad del menor. El pequeño lleva viviendo con su tía paterna desde el año 2009 cuando su madre asesinó a su padre.

Justicia. Es la petición unánime de un pueblo volcado con uno de sus vecinos, Julio un niño de 11 años que ha convivido con su tía paterna en los últimos 6 años tras el asesinato de su padre a manos de su madre.

Una sentencia judicial otorga la custodia del menor a los abuelos maternos. El pasado domingo la crisis de ansiedad del niño impidió formalizar la entrega, ahora desde el Ayuntamiento instarán a todas las instituciones relacionadas con la protección del menor para forzar la revisión de la sentencia.

La tía podría ser detenida por desobediencia grave a la autoridad judicial si el Juzgado de primera instancia de Reinosa admite a trámite la petición de los abogados de los abuelos paternos. Los vecinos de Sueros no dan crédito a lo que está pasando y exigen que se tenga en cuenta la voluntad del menor.