Informe Europeo elaborado por Save The Children

España, el segundo en Europa con mayor tasa de menores bajo el umbral de la pobreza

  • En España uno de cada tres niños tiene problemas para ver estas necesidades básicas cubiertas, según Save The Children

Europa Press

Las prestaciones sociales de España son incapaces de frenar el avance de la pobreza infantil, que ya alcanza a casi el 30% de los niños. En Europa, solo Grecia tiene un sistema peor, según el Informe Europeo elaborado por Save The Children.

Pagar el material o el comedor escolar, renovar el vestuario de acuerdo con la edad, acceder actividades culturales, vivir en una casa digna. En España uno de cada tres niños tiene problemas para ver estas necesidades básicas cubiertas, según Save The Children. Somos el segundo país europeo con mayor tasa de menores bajo el umbral de la pobreza. También el segundo con un peor sistema social para atajar este problema.

Save The Children, reclama medidas urgentes. Más y mayores prestaciones sociales. Hoy las familias bajo el umbral de la pobreza con hijos reciben 24 euros mensuales.

La pobreza según Save The Children no tiene fronteras. Ya son 27 millones los niños y niñas en riesgo de exclusión en Europa.