OPOSICIONES CON FALTAS

El 60% de los aspirantes a bombero en Burgos, eliminado en la prueba de ortografía

  • El jefe en funciones del Parque de Bomberos ha calificado el resultado como 'lamentable'
Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Menéame
Compartir en Twitter

Rtvcyl.es - lunes, 30 de enero de 2017

Un total de 38 de los 62 aspirantes a cubrir una de las ocho plazas del cuerpo municipal de bomberos convocadas en libre oposición por el Ayuntamiento de Burgos resultó eliminado del proceso al no superar la prueba de ortografía, según recoge en su edición de hoy el 'Diario de Burgos'. El jefe en funciones del Parque de Bomberos, Julio Estébanez, calificó el resultado calificado como "lamentable" y aseguró que "se pedía un nivel de ESO".

De acuerdo con la información recogida por el rotativo, en la convocatoria hubo 112 candidatos admitidos y siete excluidos, de los cuales 62 se presentaron a la primera de las cuatro pruebas excluyentes: cultura general, correcto uso ortográfico (dividida en un dictado y una prueba de detección de faltas de ortografía), problemas matemáticos y conocimiento de la ciudad y callejero.

Todos los examinados superaron el primer test, 38 cayeron en el segundo, 1 en el tercero y tres más en el último, hasta saldar el examen, de cinco horas de duración, con veinte aspirantes aptos para las ocho plazas convocadas. Tras superar el test psicotécnico posterior, esta semana deberán enfrentarse a la prueba teórica específica, para llegar posteriormente a las pruebas físicas.

 
 

Compartir
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
Introduce el texto que aparece en la imagen:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol