POLÍTICA

La Junta estudiará la sentencia que anula el catálogo de puestos tipo pero dice que es una cuestión formal

La portavoz asegura que no se paraliza la batería de mejoras en la Función Pública de la Comunidad.

Ical

La Junta de Castilla y León estudiará la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJCyL) que declara nulo de pleno derecho el acuerdo por el que se aprueba el catálogo de puestos tipo de personal funcionario al servicio de la Administración General de la Comunidad y de sus organismos autónomos, si bien considera que se trata de cuestiones formales y que se trata de una norma consensuada con los sindicatos del sector.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la portavoz del Ejecutivo, Milagros Marcos, se refirió así a la sentencia emitida por el alto tribunal de la Comunidad, por la que los grupos Socialista y de Ciudadanos se mostraron hoy muy críticos con la Junta.

Marcos trasladó ''tranquilidad'' ante el fallo judicial, afirmó que ''no se ha paralizado nada'' y recalcó que se trata de una cuestión de forma, que van a estudiar para ver una solución, a la vez que remarcó que se trata de una norma consensuada con los sindicatos de la Función Pública.

En tal sentido, manifestó que no se paraliza ninguna de las medidas de mejora de la Función Pública, como la relación de puestos de trabajo o la convocatoria de la mayor oferta de empleo público. Marcos criticó los ''insultos'' vertidos en una rueda de prensa por el socialista José Francisco Martín y estimó que su ''imaginación va más lejos de lo que se espera de un político''.

También, la titular de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, manifestó que ''el señor Martín lo único que hace es insultar'', en referencia a que el socialista haya recordado que Luis Tudanca dejó el acta de diputado nada más ser elegido secretario general del PSOE de Castilla y león y que la consejera debe tomar ejemplo al ser candidata a la Alcaldía de Valladolid.

Del Olmo se refirió a la incompatibilidad de algún socialista entre el cargo de concejal y su puesto de funcionario en la Junta de Castilla y León y recordó que sólo está nominada por su partido pero ni están convocadas las elecciones ni se han presentado las candidaturas oficialmente.