CINE

'Zoolander No. 2', 'Zootrópolis' y el filme protagonizado por Will Smith, estrenos de cartelera

Desde Argentina llega 'Eva no duerme', cinta dirigida por Pablo Agüero y protagonizada por Gabriel García Bernal y en la que también aparece Imanol Arias

Europa Press

'Zoolander No. 2', protagonizada por Owen Wilson y Ben Stiller, junto con la cinta de animación de Disney 'Zootrópolis' y el filme 'La verdad duele (Concussion), protagonizado por Will Smith, son los estrenos más destacados que llegan a las pantallas españolas este viernes 12 de febrero.

Hansel (Owen Wilson) y Derek (Ben Stiller) vuelven a la carga 15 años después con 'Zoolander No. 2'. En esta secuela que dirige Stiller, Will Ferrell repite en el papel del estridente villano Mugatu y la actriz española Penélope Cruz da vida a Valentina, una agente de la división de moda de la Interpol. En la cinta también aparecen Kristen Wiig, Christine Taylor, Olivia Munn, Benedict Cumberbatch y el cantante Justin Bieber.

 De género de animación llega 'Zootrópolis', lo último de Disney, dirigida por Byron Howard ('Bolt', 'Enredados') y Rich Moore ('¡Rompe Ralph!', 'Los Simpson') . En 'Zootrópolis', la ciudad está compuesta de barrios con diferentes hábitats, donde los animales de cada entorno conviven. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador para resolver el misterio.

Will Smith protagoniza 'La verdad duele (Concussion)', un thriller de investigación médica basado en la historia real del Dr. Bennet Omalu, el brillante neuropatólogo forense que descubrió por primera vez la presencia de encefalopatía traumática crónica (ETC) --una enfermedad neurodegenerativa progresiva causada por traumas repetidos en el cerebro-- en un jugador profesional de fútbol americano y que luchó por dar a conocer la verdad. La cruzada emocional del Dr. Omalu lo lleva a un peligroso enfrentamiento ante una de las más poderosas y queridas instituciones del mundo. Dirigida por Peter Landesman.

Christian Ditter dirige la comedia 'Mejor... solteras', protagonizada por Dakota Johnson, Rebel Wilson, Alison Brie, Damon Wayans Jr. y Leslie Mann, en la que un grupo de solteros tienen en común la necesidad de aprender cómo ser soltero en un mundo en el que la definición del amor cambia constantemente.

Cine fuera de EE.UU

El realizador francés Stéphane Brizé dirige 'La ley del mercado', película que retrata la situación del mercado laboral actual, y en la que aborda cuestiones morales y sociales como el lugar de un hombre en el sistema. A los 51 años, después de pasar 20 meses en paro, Thierry encuentra un trabajo que no tarda en enfrentarle a un dilema moral. Para evitar que le despidan, ¿debe aceptarlo todo? El filme está protagonizado por Vincent Lindon, que se alzó con el máximo galardón de la interpretación en el pasado Festival de Cannes.

'Nahid' narra el conflicto de una joven mujer divorciada que vive con su hijo en una pequeña ciudad al norte de Irán y desea casarse con el hombre del que se ha enamorado. De acuerdo con las leyes de su país, el padre tiene la custodia del niño, pero este le ha garantizado a ella el derecho a la patria potestad de su hijo bajo la condición de que jamás se volverá a casar. La película, dirigida por Ida Panahandeh y protagonizada por Sareh Bay ('Nader y Simin'), ganó el Premio 'Promising Future' de la sección 'Un certain regard' del Festival de Cannes 2015.

Desde Argentina llega 'Eva no duerme', cinta dirigida por Pablo Agüero y protagonizada por Gabriel García Bernal y en la que también aparece Imanol Arias. 1952, Eva Perón, la mujer más amada y odiada de Argentina, muere a los 33 años de edad. Un anatomista experto la embalsama sin quitarle la más mínima partícula de piel. Pero las Fuerzas Armadas toman el poder, y se proponen borrar completamente a Evita de la memoria popular. Su cuerpo desaparece durante 25 años. Durante ese cuarto de siglo, Evita, aún muerta y desaparecida, es la figura política más poderosa del país.