En la categoría de menos de 1.000 habitantes

Salduero, Soria, descubre la placa que le acredita como El Pueblo Más Bello de Castilla y León con menos de 1.000 habitantes

Castilla y León Televisión

Salduero (Soria) ha descubierto la placa que le acredita como 'El pueblo más bello de Castilla y León' en la categoría de menos de 1.000 habitantes. Ante la mirada de los vecinos, el alcalde de la localidad, Guillermo Abad, y el presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, han destapado la placa colocada en la fachada del Ayuntamiento. Como representación institucional también ha asistido el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Manuel López.    

El alcalde de Salduero ha destacado que "es un orgullo ser nombrado El pueblo más bello de Castilla y León". "Este galardón nos ha colocado en el mapa", ha añadido Guillermo Abad. Por su parte, Luis Rey celebra la iniciativa de Castilla y León Televisión ya que "supone descubrir pueblos y localidades tan bellas como Salduero". 

"El pueblo más bello de Castilla y León" es una iniciativa que CyLTV ha desarrollado a lo largo de 2017 con la intención de mostrar aquellos pueblos de la región con una gran belleza y un riquísimo patrimonio pero todavía desconocidos para el público en general. 

A lo largo de la primera edición, 160 pueblos de todas las provincias de Castilla y León lucharon por alzarse con el título que finalmente consiguieron Salduero y Villafranca del Bierzo en las categorías de menos y más de 1.000 habitantes, respectivamente. Fueron los espectadores con sus votos en la web www.elpueblomasbello.es quienes eligieron a los ganadores. Además, los 18 pueblos (dos de cada provincia) que pasaron a la fase final protagonizaron el programa de CyL 7 del mismo nombre. 

Las localidades que no participaron en la primera edición o que no resultaron ganadoras tienen una nueva oportunidad de convertirse en "El pueblo más bello de Castilla y León 2018". A partir de la próxima semana, cualquier vecino puede presentar a su municipio como candidato en la web www.elpueblomasbello.es.