Pingüinos 2018

Éxito de Pingüinos que alcanza los 28.141 moteros inscritos

No se espera batir récords en lo que queda de fin de semana, en una concentración que se inicio con la presencia de la lluvia

Ical

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, la concejala de Cultura, Ana Redondo, y el portavoz del club organizador de Pingüinos, José Manuel Navas, resaltaron el éxito y el buen ambiente que crea la concentración motera para la ciudad, que alcanza la cifra de los 28.141 moteros inscritos. El regidor recibió a los participantes del tradicional desfile de banderas en la plaza de Colón, donde pese a la lluvia llegaron miles de moteros procedentes de la campa de la antigua Hípica Militar, donde muchos de ellos acampan estos días.

Puente indicó, acompañado del ruido incesante de los tubos de escape de las motocicletas, que sel desfile se ha desarrollado dentro de lo normal en cuanto a asistencia. "La lluvia no ha afectado ya que ayer estaba llena la campa y sus puestos, y la zona de acampada también contaba con una afluencia masiva. Quizás haya bajado algo la presencia de la gente de cerca que suele venir hoy a Valladolid por el mal tiempo registrado a última hora", sostuvo.

A su vez, el alcalde confío en que para el desfile de antorchas previsto a las 20 horas de hoy por la calles de Valladolid pueda cesar la lluvia y el tiempo acompañe algo más. Por otro lado, tras los trabajos de mejora de las instalaciones de la Hípica Militar, consideró que "si es necesario se buscará como mejorar más la zona de acampada, teniendo en cuenta que ha estado llena y quizás haga falta más espacio en el futuro para acoger a los participantes".

Por su parte, la concejala de Cultura, Ana Redondo, resaltó el buen ambiente que vive la ciudad con el añadido de la lluvia. "Los moteros de Pingüinos demuestran que son muy aguerridos y acuden a celebrar el éxito que supone la gran fiesta de la moto en Valladolid, y la gente de aquí también responde. No hay nada más que ver la multitud que sigue el desfile de banderas. Lo importante no es conseguir un récord de participación si no que Pingüinos, que es una seña de identidad, esté en Valladolid para siempre ", se congratuló.

Recuperar Pingüinos

Para Redondo, después de dos años de incertidumbre, se ha conseguido recuperar la concentración que, además con la presencia de lluvia hoy, "va a ayudar aún más a llenar los restaurantes y hoteles, generando empleo e implicando a toda la ciudad". Por ello, añadió que el hecho de que el rugir de las motocicletas se escuche en Valladolid "es siempre una buena noticia".

En el lado de la organización, el portavoz del club motero Pingüinos, José Manuel Navas, ofreció el dato pasadas las 14 horas de unos 22.000 escritos oficialmente en la concentración. "En la Hípica Militar todavía seguían entrenando moteros y, aunque no pensamos en batir ningún récord es una cifra muy positiva. Además, el hecho de que haya habido lluvia en las últimas horas siempre es un aliciente para que los participantes tengan algo de aventura y contarlo después al regreso a sus lugares de origen", expuso.

También dijo que después de las mejoras que se han hecho en la zona de acampada los moteros se sienten más cómodos. No obstante confío en que el Ayuntamiento de Valladolid continúe con los trabajos previstos "porque la ciudad y la concentración lo merecen todo por la respuesta masiva y el buen ambiente y la generación de riqueza económica que se genera".