SUCESOS

Ruiz Medrano, ingresado en el Hospital Clínico de Valladolid tras sufrir un infarto

Al parecer, el político había asistido este miércoles a la consulta del cardiólogo tras sentirse mal hace unos días.

Ical

El vicepresidente de las Cortes y expresidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, se encuentra ingresado en el Hospital Clínico de la ciudad vallisoletana tras ser intervenido de un infarto. Ruiz Medrano, de 59 años, se había sentido indispuesto en su vivienda, por lo que una ambulancia le trasladó al centro hospitalario, donde precisamente le dio el infarto, según informaron fuentes próximas.

Al parecer, el político había asistido este miércoles mismo a la consulta del cardiólogo tras sentirse mal hace unos días, cuando participó en una carrera popular.

Las mismas fuentes informaron de que la intervención en el quirófano se desarrollaba sin problemas, tras haberle practicado un cateterismo, y que Ruiz Medrano se encontraba estable.

Ruiz Medrano ocupa actualmente la Vicepresidencia de las Cortes de Castilla y León y es expresidente del PP de Valladolid, cargo que ocupó durante ocho años, hasta 2017. También fue presidente de la Diputación de Valladolid desde 1993 hasta 2011 y diputado nacional por la provincia y senador. En 2011 fue elegido procurador en las Cortes de Castilla y León, y en 2012 fue nombrado delegado del Gobierno.