Cerveza Mica, fundada en 2012, ha conseguido diversos galardones a nivel internacional

La mejor cerveza sin alcohol del mundo se hace en Castilla y León

Con apenas cinco años esta marca de cerveza de autor, de Aranda de Duero, ha conseguido elaborar distintos tipos de cerveza que incluso exporta a Estados Unidos, China o Francia

Estefanía Ureña

La pasión por la cerveza de Juan Cereijo es el origen de Cerveza Mica. Un producto artesanal que se elabora en Aranda de Duero, Burgos, con la cebada de Fuentenebro.

Este emprendedor apostó hace cinco años por hacer realidad un sueño: elaborar la mejor cerveza de autor del mundo. Y, de momento, lo ha conseguido con uno de los tipos de cerveza que elaboran, la sin alcohol. Pero los premios no dejan de llegar a esta marca burgalesa.

A pesar de su juventud, esta empresa, exporta a Estados Unidos, Francia, China, Portugal y en 2018 esperan que su cerveza llegue a Japón y Perú. Han conseguido una cerveza equilibrada, estable en el tiempo y suave. Con un sabor muy particular que se consigue gracias a las cámaras de segunda fermentación con temperatura regulada. Cerveza Mica apuesta demás por el I+D+I. Investiga en cuestiones de sabor y oxidación.