SALAMANCA

Vistahermosa, bella paisaje de Salamanca pero un infierno para vivir

  • Desde el 2003, el agua que sale del pozo propio no es potable
  • El poblado no tiene calles públicas ni agua, pero afirma que el suelo está al margen de su plan general

rtvcyl.es

A pocos kilómetros de Salamanca, en una de las zonas más cotizadas del alfoz y en pleno siglo XXI, el poblado de Vistahermosa nos deja imágenes más propias de otros tiempos.

12 familias han iniciado una campaña para denunciar su día a día. Pertenecen al municipio de Aldeatejada, allí pagan sus impuestos pero no reciben servicios tan básicos como el agua potable o el alcantarillado.

Primero iniciaron la denuncia a través de Internet con videos y ahora quieren que toda la sociedad sepa lo que les ocurre. El poblado de Vistahermosa tiene una vista realmente bella sobre las Catedrales salmantinas pero en lo demás es un infierno.

Desde el 2003, el agua que sale del pozo propio no es potable y los vecinos no tienen alcantarillado alguno. Las aguas fecales desbordan las pobres canalizaciones y llegan a las casas de las 12 familias que queda en el poblado vecino.

Vistahermosa fue en los 60 una gran explotación ganadera. La finca cerró y se vendieron las antiguas casas de los empleados. Quienes viven aquí, sin asfalto, sin ningún servicio público, sólo saben que dependen de Aldeatejada a la hora de pagar los impuestos.

El Ayuntamiento reconoce que el poblado no tiene calles públicas ni agua, pero afirma que el suelo está al margen de su plan general y la única solución que ofrece a los vecinos es que asuman entre las 12 familias los 300.000 euros de coste de urbanización