Mayra Estévez es una escritora que realiza todo el proceso creativo de sus libros

'En los momentos de bajón siempre aparece un lector'

  • Es su propia editorial y distribuidora

  • Ha escrito siete novelas, en algunas ya va por la octava edición, y dos cuentos infantiles

Estefanía Ureña

Hace cinco años intentó acceder al mundo editorial. Encontró las puertas cerradas a cal y canto. Pero la negativa de quienes se supone que debían ayudarla a cumplir su sueño no fue impedimento para que al final lo llevara a cabo. Eso sí, con mucho más trabajo y esfuerzo del que ella esperaba.

Mayra no sólo teclea en su portátil todas las historias que salen de su cabeza. Elige el tipo de letra, diseña la portada, consigue los códigos y registros para poder vender los libros y hasta envía ella misma cada ejemplar. Tareas todas estas en las que ha invertido horas de formación hasta conseguir su meta, publicar libros.

Y para venderlos Mayra es su propia publicista. Acude a cada feria de la que tiene conocimiento. Charla con los lectores, interactúa con cada persona que se acerca a ella para conocer, no sólo sus historias, si no su propia historia. La de una mujer emprendedora que se propuso un objetivo y que lo ha conseguido.

Son sus lectores, sus opiniones, comentarios, los que la animan a seguir escribiendo. A seguir contando historias protagonizadas por mujeres.

www.mayraestevezgarcia.com