SUCESOS | SEGOVIA

Un guardia civil dispara dos veces a una vaquilla para evitar la embestida en Turégano

  • Las esquirlas de las balas alcanzaron a dos personas y el animal huyó ileso. El agente resultó herido en la rodilla.

Europa Press

Un guardia civil ha resultado herido en una rodilla este lunes en el encierro de Turégano (Segovia) tras ser golpeado por una vaquilla a la que ha disparado en dos ocasiones para abatirla y evitar la embestida.

El agente, que se encontraba de servicio, ha hecho uso de su arma al percatarse de que el animal, que se ha escapado del espacio vallado, corría hacia él, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

No obstante, los disparos no han alcanzado a la vaca, que finalmente ha golpeado al guardia civil en una rodilla y ha conseguido huir hasta la carretera de Torreiglesias, donde ha sido capturada, según ha confirmado el alcalde de Turégano, Juan Montes.

El agente, perteneciente al Puesto de la localidad, ha sido atendido en el centro de salud del municipio por una contusión en la rodilla. Su pronóstico es leve.

Además, han sido asistidas en la Enfermería de la plaza de toros dos personas con heridas superficiales por el impacto de las esquirlas de las balas. Se trata de una mujer de 41 años, con iniciales A.B.M, natural de Turégano y vecina de Madrid, que ha sido alcanzada en el brazo derecho, y de un hombre de 75 años, con iniciales J.L.S.C, vecino de Turégano, que ha sufrido una lesión en el mentón.

Ambos, que permanecían tras el vallado cuando han notado el impacto, han sido dados de alta de inmediato y enviados a casa.

Abierta una investigación

La Guardia Civil ha iniciado una investigación tras los hechos, que han tenido lugar alrededor de las 13.30 horas durante el tradicional encierro que se celebra por las calles de Turégano con motivo de las Fiestas en Honor del Dulce nombre de María.

El alcalde tureganense ha asegurado que el suceso ha generado un gran alboroto entre los espectadores, pero que todo se ha quedado en un "susto".