Nieve en Castilla y León

La DGT pide extremar la precaución en 16 tramos de la red principal de carreteras de Castilla y León

 - rtvcyl.es

Europa Press - sábado, 13 de enero de 2018

Todas las carreteras de la red principal de Castilla y León están abiertas al tráfico, según recoge la web de la DGT. Tan solo en la N-625 es obligatorio el uso de cadenas en Cistierna (León) y en la AP-71, a la altura de Valverde de la Virgen, también en León, se ha prohibido la circulación a vehículos pesados durante la madrugada, una restricción que se ha levantado hace minutos.

Aún así, en estos momentos hay que extremar precauciones (nivel verde) por nieve en la provincia de León en la A-6 en el Puerto de Manzanal, Cerezal de Tremor y Villafranca del Bierzo; en la A-66 en Frenso del Camino; AP-66 en Valverde de la Virgen; N-625 en Cistierna; en la provincia de Zamora en la A-52 en Mombuey y Puebla de Sanabria; N-631 en Litos y N-525 en Rionegro del Puente; en la provincia de Palencia la A-231 en Moratinos y Villaherreros y la A-67 en Aguilar de Campoo y en la provincia de Valladolid la N-601 en Aguilar de Campos.

Sólo hay un punto intransitable, a estas horas, y se encuentra en la red secundaria. En concreto es la BU-820 en Pineda de la Sierra (Burgos). Además, hay ocho puntos donde es obligatorio circular con cadenas o neumáticos de invierno. En concreto son la N-625 en Cistierna (León); la ZA-102, la ZA-103 y la ZA-104, en Villanueva de la Sierra, Galende y Puebla de Sanabria (Zamora), respectivamente; la SA-203 en La Alberca y la DSA-191 en Candelario, en Salamanca; la LE-233 en Prioro (León) y la AV-932 en Santiago del Collado (Ávila).

El Ministerio de Fomento activió ayer los "medios necesarios" para hacer frente al temporal de nieve que va a afectar hoy a Castilla y León. Un operativo formado por 411 máquinas quitanieves y 83.725 toneladas de fundentes.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol