SOCIEDAD

Alertan del cierre repentino y sin aviso previo de la Clínica Conlaser en Palencia con clientes que habían pagado tratamientos

 - rtvcyl.es
  • La Unión palentina de Consumidores aconseja a los afectados que recopilen información al respecto e inicien una reclamación por incumplimiento de contrato.

Ical - miércoles, 3 de enero de 2018

La Unión de Consumidores de Palencia (UCE) alertó hoy del cierre repentino y sin aviso previo a sus usuarios de la clínica Conlaser, ubicada en la Plaza de San Pablo de la capital, que tenía en su cartera a clientes que habían pagado sus tratamientos de forma anticipada.

El colectivo de consumidores denunció en un comunicado que varios usuarios acudieron hoy a esta clínica de depilación para continuar con sus tratamientos de belleza, que en muchos casos pagados mediante bonos o con la financiación del tratamiento, y se econtraron con el local vacío y carteles que informaban del alquiler del mismo.

Además, los usuarios del centro de belleza no habían recibido ningún aviso previo y los titulares de los negocios cercanos al citado local informaron que hace tres días que vaciaron la clínica. Desde la UCE afirmaron desconocer aún el número de afectados en la capital, aunque a nivel nacional, ''parece que es una práctica habitual de esta empresa y son miles los afectados".

Ante esta situación, aconsejaron a los afectados que recopilen toda la documentación posible para poder recuperar su dinero como son los contratos de prestación de los tratamientos y, en su caso, los de la financiación, así como los recibos de los abonos realizados.

En caso de estar pagando el tratamiento mediante financiación, insistieron en que los usuarios que tienen derecho a paralizar el pago y exigir a la entidad financiera la devolución de las cantidades ya abonadas. Finalmente, aconsejaron a los afectados que inicien una reclamación por incumplimiento de contrato.

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