ES NOTICIA
Sucesos Cultura Sociedad
SALUD

Sanidad recomienda acercarse a un centro de salud en caso de descubrir la picadura de una garrapata

 - rtvcyl.es

Europa Press - martes, 26 de junio de 2018

El director general de Salud Pública, Agustín Álvarez Nogal, ha reconocido que las lluvias de los últimos meses y las actuales condiciones atmosféricas han provocado que actualmente haya "muchísimas garrapatas por el campo".

Este aumento respecto a años previos ha llevado al responsable autonómico a insistir en una serie de recomendaciones como la de acudir a un centro de salud en el caso de descubrir que uno de estos parásitos está adherido a la piel.

Según sus palabras, es conveniente que sea un profesional, con medios y conocimientos adecuados, quien retire la garrapata y haga las pruebas que crea convenientes, ya que son "agentes infecciosos" que pueden ocasionar problemas en determinadas condiciones.

Asimismo, para prevenir y evitar ser víctimas de estos ácaros, ha repasado algunas recomendaciones como el uso de calcetines altos en las salidas al campo y, a ser posible, calcetines de color blanco, para apreciar mejor si uno de ellos está tratando de acceder a la piel.

Álvarez Nogal también ha incidido en otras sugerencias para "prevenir" problemas de salud por las actividades al aire libre en verano y con altas temperatuas, como llevar agua potable, evitar beber de zonas donde se desconoce si las condiciones son las correctas, evitar una inadecuada exposición al sol o conservar los alimentos a la temperatura idónea y evitar aquellos que puedan provocar toxiinfecciones alimentarias.

 

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol