Alimentación

Los expertos desaconsejan alimentar a los niños con leches vegetales

La demanda de leche de vaca ha pasado de 97 litros por persona en el año 2000 a menos de 73 litros por persona en la actualidad

Después de la leche materna, la Asociación Española de Pediatría defiende el consumo de leche de vaca en la etapa infantil. Lo consideran un alimento esencial para los niños debido al aporte de calcio y vitamina D . Imprescindibles para formar huesos y dientes sanos. No sucede lo mismo con las leches vegetales.

"No tiene casi calcio, ni tiene vitamina D con lo cual se le añade y la absorción de esas vitaminas y de esos minerales es mucho más baja." Nos cuenta Marta Vázquez, pediatra.

Además dicen los expertos que algunas de estas bebidas vegetales son modificadas y se les añade conservantes o acidificantes.

'"Hay muchas creencias y mitos, se decía que la leche producía mocos también o que favorecía las alergias pero eso no se ha demostrado, no existe ninguna evidencia científica respecto a ello." Añade Marta Vázquez.

A partir de los 12 meses se recomienda la ingesta de medio litro de leche, bien liquida o en forma de derivado como yogures y quesos.

Y recuerden: la leche para los más pequeños debe ser entera.