Política

Fallece Alfredo Pérez Rubalcaba

El que fuera secretario general del PSOE ha fallecido en Madrid tras sufrir un ictus y la capilla ardiente se ha instalado en el Congreso de los Diputados

Europa Press

El exvicepresidente del Gobierno, ex ministro y ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha fallecido este viernes en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), dos días después de sufrir un infarto cerebral.

"Nos acaba de dejar nuestro compañero Alfredo Pérez Rubalcaba. Estamos sin palabras y rotos de dolor", ha escrito el PSOE en su cuenta oficial de Twitter.

"Nos deja un hombre bueno y brillante en todos los sentidos. Nos deja un hombre de Estado que trabajó por la paz y el bienestar de todos y todas", añade el mensaje que finaliza con un "#GraciasAlfredo y hasta siempre", junto a una rosa que es el símbolo del PSOE.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se dirige hacia el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda tras el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba, quien el pasado miércoles por la tarde sufrió un grave infarto cerebral.

El jefe del Ejecutivo había suspendido ya su viaje previsto para hoy a Barcelona, donde iba a participar, junto con el Rey Felipe VI en la inauguración de la Feria Internacional del Automóvil y en un mitin de campaña del PSC.

Pedro Sánchez ha colgado un apunte de twitter en su cuenta en la que califica al exvicepresidente del Gobierno de "hombre de Estado y socialista comprometido".

'Todos estaremos en deuda contigo'

Recuerda que ha dedicado "una vida entera" a servir a su país y que "el fin de ETA y grandes avances sociales llevan su firma". "Gracias, Alfredo. Todos, España y el @PSOE, estaremos siempre en deuda contigo", ha escrito Sánchez, quien envía su cariño para su mujer, Pilar, su familia y amigos.