Sucesos

Avanzan las tareas de extinción del incendio declarado en El Hoyo de Pinares, Ávila, que sigue activo aunque en nivel 0

La UME llegada de Torrejón, Madrid, ya se ha retirado y se espera que el fuego pueda ser controlado en las próximas horas

Ical

Efectivos de extinción de incendios continúan trabajando en el incendio declarado el lunes en El Hoyo de Pinares, en la provincia de Ávila, que permanece activo aunque ha sido rebajado a nivel cero, según confirmaron fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

En la zona continúan trabajando seis agentes medioambientales, un técnico, dos autobombas, dos helicópteros, una brif, una elif, dos cuadrillas, efectivos de la Guardia Civil y Protección Civil. Además, ya se han retirado los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) llegados desde Torrejón (Madrid) ante la peligrosidad del fuego a última hora de la tarde del lunes.

Aunque el fuego sigue estando activo, se confía en controlar las llamas en las próximas horas. Para ello, una vez que se retiren los medios aéreos como consecuencia de la falta de luz, permanecerán en la zona dos cuadrillas de tierra, dos camiones y dos agentes medioambientales de la Junta.

El fuego se inició el lunes a las 12.21 horas y fue necesario el desalojo de varias personas residentes en una comunidad rural. Las llamas obligaron a cortar la carretera AV-561 en ambos sentidos entre los puntos kilométricos dos y once, a solo tres kilómetros de los límites con el término municipal de Valdemaqueda, en Madrid.