FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

El Salamanca jugará en Segunda B

  • La jueza desestima todos los recursos y mantiene que el nuevo club charro debe militar en la categoría de bronce

rtvcyl.es

El Salamanca Athletic Club militará la próxima temporada en la Segunda División B. En la tarde del lunes, Juan José Hidalgo ha conocido que la magistrada, como se esperaba, vuelve a ordenar a la RFEF que inscriba al nuevo club del empresario, como ya hizo en el auto dictado el 28 de junio.

Después de conocerse la noticia, las páginas web de los periódicos de Salamanca han comenzado a avanzar la composición del cuerpo técnico y la dirección deportiva del club para la próxima temporada. Así, todo hace indicar que el técnico del nuevo club será Gustavo Siviero, que ha dirigido en la última campaña al Real Murcia y que se compromete con el empresario para comandar su nuevo proyecto.

Siviero es un ex futbolista argentino que es conocido en España por su etapa en el Mallorca, club que conoce muy bien Hidalgo. El argentino dejó en la segunda vuelta de la campaña pasada al Murcia, club por el que fichó tras llegar del Atlético Baleares.

Por otro lado, el nuevo organigrama técnico del nuevo Salamanca, según han confirmado desde la propia entidad, contará con el salmantino Javier de la Cruz, ‘Javi Dela’ y con Líbero Parri como encargados de la gestión deportiva. Javi Dela cuenta con seis años de experiencia como ‘scouting’ para distintos equipos tanto de Primera, Segunda y Segunda División B, tiene 45 años y fue ex jugador de la UD Salamanca desde las categorías inferiores hasta su debut con el desaparecido José Luis García Traid.