OBITUARIO

Despedimos un año que nos deja sin algunos de los nombres más relevantes de nuestra Comunidad

El Cerro de Los Rabadánes es el lugar donde falleció por accidente de avioneta, el empresario leonés Rogelio Fernández. Lo hacía con tan sólo 50 años. Junto a él viajaban, su mujer y sus dos hijas.

El arqueólogo abulense, Emilio Rodríguez Almeida, nos dejó con 85 años, su frase, "Aprender a Morir es una cuestión de haber aprendido a vivir", lo acompañó durante toda su vida. En 2011 fue reconocido con el Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades.

Un mes después, el berciano Secundino Escudero se despedía con 79 años. Sus más allegados lo definían como Ejemplo de hombre emprendedor y trabajador incansable. .Presidente de Pharmadus, recibió en 2005 el Circulo de Oro.

Como el Oro que desprendía su traje de luces. 'Victor Barrio así se llama el torero de Grajera arte y valor ya le abalean el coraje es su bandera'. Teruel fue su último coso. Murió el 9 de julio con tan sólo 29 años.

El 22 de agosto nos dijo adiós, la etnógrafa Concha Casado con 96 años. La que fuera Medalla de Oro de la provincia de León dedicó toda su vida a la defensa del patrimonio leonés.

Nueve días después, la marca de Cerveza Coronita se quedaba huérfana. Otro leonés, Antonino Fernández, fallecía a los 98 años. Medalla de oro de la Ciudad de León Nunca se olvidó de su tierra donde fundó varias empresas.

Marcos Ana fallecía en Madrid a los 96 años de edad. El poeta que más tiempo pasó en la cárcel durante la dictadura franquista. Sufrimiento y lucha que convirtió en poesía durante toda su obra.