VINO

Rueda consigue un nuevo récord de ventas en 2016 con 85,4 millones de botellas, un 3,01% más

Siete de cada diez contraetiquetas entregadas corresponden a verdejo

Castilla y León Televisión

La Denominación de Origen Rueda cerró 2016 con un nuevo récord de ventas al alcanzar las 85,48 millones de botellas, lo que supone un 3,01 por ciento respecto a 2015 (82,9 millones de contraetiquetas). De esta forma, los consumidores mantienen su apuesta por la calidad los vinos de la D.O. según informó el Consejo Regulador en un comunicado.

El vino blanco aglutina el 99,52 por ciento de las botellas comercializadas, con 85 millones, de las que cerca de 60 millones de unidades, siete de cada diez,corresponden a la variedad verdejo, buque insignia de Rueda.

El último trimestre del año supuso un fuerte impulso para las ventas, con un aumento en tres millones de contraetiquetas respecto al mismo periodo en 2015. "Estos datos confirman que la añada 2016 ha sido muy bien recibida en el mercado. La nueva cosecha tiene una calidad excelente y los consumidores son conscientes de ello. Es muy gratificante comprobar que disfrutan de nuestros vinos", afirmó la presidenta de la Denominación de Origen Rueda, Carmen San Martín.

Las cifras avalan la trayectoria creciente que desde hace años sigue la DO, pues en 2010 se superaron por primera vez los 50 millones de contraetiquetas. Desde entonces, el incremento en ventas ha sido del 70 por ciento, con una amplia confianza del consumidor en la gama de vinos de calidad que ofrece la denominación de origen.

"Durante este año continuaremos nuestra apuesta por la exportación. Esperamos mucho de la capacidad exportadora de las bodegas, ya que están trabajando con tesón y coherencia para que nuestros vinos ganen presencia en otros mercados", concluyó San Martín.