SUCESOS

Dos robos a máquinas recreativas en Almazán y Medinaceli elevan a 22 el número de asaltos en Soria desde junio

La Asociación Soriana de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas urge las medidas ya reclamadas para zanjar los saqueos.

Europa Press

Dos robos en Almazán y Medinaceli (Soria) elevan a 22 los cometidos desde el pasado mes de junio en los establecimientos de la provincia que poseen máquinas de juegos, según informa la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas.

La Asociación Soriana de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas (Asoper) ha mostrado de nuevo la preocupación que estos asaltos provocan en su sector, ya que a los destrozos que cometen los autores en los establecimientos hosteleros se suma la amenaza a la integridad de las personas. En algunos casos, el domicilio de los propietarios coinciden con el de sus negocios.

El pasado 25 de septiembre, el presidente de Asoper, Roberto García, trasladaba la inquietud de los empresarios a los que representa al subdelegado de Gobierno en Soria, Miguel Latorre.

En dicha reunión, Asoper reclamaba al responsable gubernativo de la seguridad ciudadana en la provincia la adopción de las medidas necesarias para acabar con esta oleada de robos que lastran la economía del sector.

La reunión se mantuvo a petición de los miembros de la asociación sectorial después de que su presidente la solicitara a finales del pasado mes de agosto al comprobar que los asaltos no se limitaban a hechos aislados sino que mantenían una continuidad en el tiempo.

Tras los dos últimos robos, Asoper urge las medidas ya reclamadas para zanjar los saqueos que están comprometiendo los intereses empresariales de sus asociados y la seguridad de los habitantes de la provincia.