FÚTBOL | SEGUNDA B

La Cultural vence y convence ante el Sporting B

Victoria 4-0 de la Leonesa con la que son sextos con 39 puntos

rtvcyl.es

El refrán dice que año de nieves, año de bienes, y de momento la última nevada en León y que casi impide jugar en el Reino ha dejado una contundente victoria de la Cultural 4-0 ante el Sporting B. Abría la lata el goleador de la Leonesa, Aketxe en el minuto 25. Después del descanso, los asturianos sufrirían una expulsión y otro tanto de Aketxe de penalti; se resarcía así de la otra pena máxima fallada antes. Javier Orodea, que había salido en el 82, mandaba al fondo de la red el primer balón que tocaba en el campo y firmaba el doblete poco después con un cabezazo que manda al fondo de la portería.

4 Cultural: Leandro, Iván González, Santi Santos, Pérez, Villarejo; Kamal, Gonzalo; Tornero (Bardal, m. 78), Peláez, Viti (Borja Martínez, m. 19); Aketxe (Orodea, m. 82).

0 Sporting B: Dennis; Benito, Mere, Alberto, Sergio; Guitián (Álvarez, m. 79), Tato; Guille, Jaime, Adama (Chus, m. 70); Álex (Javi, m. 65).

Goles: 1-0 (m. 22) Aketxe, cabecea un centro de Gonzalo. 2-0 (m. 58) Aketxe, de penalti. 3-0 (m. 84) Orodea, recupera, pasa y define. 4-0 (m. 87) Orodea, cabecea un centro de Iván.

Árbitro: Sánchez Laso (colegio extremeño). Expulsado Alberto por segunda amarilla (m. 57).

Estadio: Reino de León. Algunas partes del césped estaban congeladas aunque el partido se pudo disputar sin problemas tras el trabajo de los operarios. Recordar que esta semana la hierba estuvo cubierta por un manto de nieve.