FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

El Real Oviedo, sin piedad en Guijuelo

El conjunto asturiano golea en el Municipal e incrementa su dominio al frente del Grupo I (1-5)

rtvcyl.es

El Real Oviedo sumó un nuevo triunfo que le consolida en el liderato, con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, con una goleada por uno a cinco ante un CD Guijuelo que recibía al conjunto oviedista en tercera posición. Además, el Real Oviedo amplía su condición de invicto,  desde el pasado mes de noviembre en competición liguera.

El Real Oviedo comenzaba el partido materializando su primer acercamiento a la meta del conjunto chacinero. David Fernández ganaba línea de fondo, poniendo un balón franco desde la derecha, en el área pequeña para que Miguel Linares materializara el primer tanto que subía al marcador. Apenas cinco minutos después era Borja Valle no fallaba en un centro de Linares desde la izquierda, anotando el segundo tanto oviedista. El tercero llegaba a continuación, de obra de nuevo de Linares, transformando el penalti que había provocado previamente el ariete oviedista. Con el 0-3 terminó la primera mitad, y el Real Oviedo se iba al descanso con una ventaja amplia en el marcador.

En la segunda parte el Real Oviedo continuó dominando el juego, y el debutante Dioni anotó los dos últimos goles del triunfo azul. El cuarto del Real Oviedo subía al marcador a veinte minutos del final del encuentro. El primero del ariete malagueño llegó tras un centro de Sergio García, que Dioni empalaba con la diestra. Omgba asistía en el quinto al delantero andaluz, que rubricaba el quinto y definitivo para el Real Oviedo. El CD Guijuelo marcaba en los últimos diez minutos del encuentro, sin tiempo ya para la reacción ni acortar distancias en el marcador.  

CD Guijuelo:  Felipe Ramos, Garban (Valero, min 64), Rigo, Jonathan, Granados (Nierga, min 70), Jorge Alonso, Javi Moreno (Fran Pastor, min 54) Yeray, Carlos Rubén, Chuchi y Lambarri.  

Real Oviedo: Esteban; Nacho López (Charlie, min 72), Jonathan Vila, David Fernández, Dani Bautista,  Dioni (Cervero, min 82), Jon Erice, Omgba, Borja Valle;  Hector Font (Sergio García,  min 84) y Linares.

Árbitro: Santos Pargaña, perteneciente al comité andaluz. Amonestó a los locales Garbán (min 37) y Fran Pastor (min 78), y al visitante Nacho López.

Goles: 0-1,  min 22. Linares

0-2, min 27. Borja Valle

0-3, min 30. Linares

0-4, min 75. Dioni

0-5, min 78. Dioni

1-5, min 85. Nierga

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga en Segunda División B disputado en el estadio Municipal de Guijuelo, con 500 espectadores y presencia de un centenar de aficionados oviedistas en las gradas. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones.