FÚTBOL | SEGUNDA B

El Burgos CF deja helado al Real Avilés

Los de Arconada golean a los asturianos en El Plantío y ganan 3-0

rtvcyl.es

El Burgos C.F. ha derrotado al Real Avilés por 3-0 en el encuentro disputado en el Estadio Municipal El Plantío y correspondiente a la vigesimocuarta jornada de liga en el grupo I de segunda división b. Con este triunfo, el equipo de Gonzalo Arconada suma 29 puntos y asciende a la decimotercera plaza a tres puntos de la promoción de descenso y deja los puestos de descenso a siete puntos.

Primeros minutos donde el Avilés salía mejor llegando al área de Aurreko aunque sin peligro. A los 5 minutos, primera ocasión del partido para el conjunto asturiano pero Aurreko intervenía muy bien ante un disparo de Geni desde la frontal, según recoge la web del equipo blanquinegro.

Con el paso de los minutos, el Burgos C.F. comenzaba a llegar a las inmediaciones del meta visitante. A los 12 minutos, contra de Carralero pero su centro al área no llegaba nadie y en la siguiente jugada, balón que quedaba suelto dentro del área y Llorente la engancha logrando el 1-0.

El conjunto burgalés había hecho lo más complicado, ponerse por delante e intentaba tomar el mando definitivo del centro del campo. El Avilés hacía bien el fuera de juego dejando en posición antirreglamentaria en varias ocasiones a los delanteros locales. El Burgos C.F. triangulaba bien llegando al área rival. Sin embargo, el Avilés casi empataba a los 27 minutos pero Aurreko muy bien se quedaba con una pelota tras no conectar Jandro que lo tenía todo a favor para marcar.

A pesar del mayor dominio blanquinegro, el Avilés lo intentaba buscando el empate. A los 39 minutos, rápida contra del Avilés y Kiu solo ante Aurreko dispara cruzado rozando el poste. El Avilés tomaba el mando en la segunda parte del primer tiempo con varias ocasiones para marcar con el coreano Kiu como referente muy activo y veloz.

Tras el descanso, el Avilés sale de nuevo buscando el empate, a los 48 minutos remate de Sampedro que atrapaba Aurreko. Pero con el paso de los minutos, el equipo blanquinegro imprimía mucha velocidad en sus ataques poniendo  en apuros a la defensa asturiana. A los 53 minutos, casi marca Carralero en una gran jugada, recibe un balón en la frontal, controla y a la media vuelta la empalma y el balón pega en el larguero.

El conjunto de Arconada buscaba el segundo a la contra ante un Avilés que intentaba llevar el dominio del partido aunque no creaba ocasiones. A los 59 minutos, buen pase de Llorente al hueco a Carralero por el centro y ante la salida de Alejandro, se saca una vaselina pero el balón se va alto por poco. El conjunto de Josu Uribe lo intenta a los 63 minutos, centro de Kiu al área  y remate de Sampedro fuera. De nuevo Carralero la tiene pero remata mal alto en el segundo palo a los 66 minutos.

El partido  se convertía en un toma y daca con llegadas y ocasiones para ambos equipos. A los 67 minutos, dos buenas intervenciones de Aurreko evitaban el gol del conjunto asturiano. Un minuto más tarde, Clement remata al larguero y en el rechace Aurreko de nuevo hace una gran parada tras remate de Kiu. Y en la siguiente jugada contra peligrosísima del Burgos C.F. y Geni hace penalti sobre Gabri Gómez y era expulsado dejando a los de Uribe con diez. Carralero lograba la sentencia a los 71 minutos transformando la pena máxima.

El conjunto de Arconada había conseguido casi cerrar el partido justo antes de que Kiu casi empatase el marcador.

Tras el 2-0, Arconada metía dos cambios Raúl Rodrigo y Cristian por Carralero y Gabri Gómez, dos de los mejores del partido.  El partido tras el 2-0 prácticamente estaba cerrado puesto que el Avilés bajaba de forma definitiva los brazos con el marcador cuesta arriba y con uno menos. A los 87 minutos, falta que bota Javi Hernández que se va alto por poco.

Y ya cuando se iba a cumplir el final del partido, balón largo que gana Cristian en banda derecha, se planta solo ante el meta Alejandro y el pase de la muerte lo aprovechaba Javi Hernández para hacer el 3-0 definitivo.


 

Burgos CF 3 - Real Avilés 0

 

Burgos CF: Aurreko; Andrés, Maureta, Quesada, Dani Guillén; Moke, Llorente,Javi Hernández, Carralero (Raúl Rodrigo, M-73), Jorge Sáez (Beñat, M-84) y Gabri Gómez (Cristian, M-78).

 

Real Avilés: Alejandro; Marcos Cerrudo, Dani López, Berna (Jose Mari, M-64), A. León, Clement Badin, Kiu, Geni, Ito, Jandro y Omar.

 

Árbitro: Velasco Arbaiza, del colegio vasco. Expulsó a Geni en el minuto 70. Amonestó a Andrés, Quesada, Llorente, Gabri Gómez, Jorge Sáez; Cerrudo, A. León y Clement Badin.

 

Goles: 1-0, M-15; Llorente. 2-0, M-71; Carralero, de penalti. 3-0, M-92; Javi Hernández.

 

Público: Unos 2.500 aficionados. Antes del inicio los jugadores pararon el partido un minuto en apoyo del fútbol asturiano, que no jugó la jornada.