Deportes

Castilla y León se proclama subcampeona de España de fútbol 8 femenino

El fútbol femenino autonómico marcó un hito al lograr jugar por primera vez el Campeonato de España.

Ical

El fútbol femenino de Castilla y León consiguió marcar un hito en la historia de este deporte en la Comunidad, al jugar la final del Campeonato de España de fútbol 8. La Selección de Castilla y León Alevín femenina se proclamó subcampeona de España de la categoría tras vencer a Asturias en semifinales en la tanda de penaltis, y perder ante Madrid, ganadora del Campeonato por tercer año consecutivo, por dos goles a uno.

La selección femenina de Castilla y León se clasificó  para semifinales del Campeonato de España Alevín al ganar a la Comunidad Valenciana, en el torneo que se disputa estos días en San Pedro del Pinatar (Murcia). La semifinal ante Asturias resultó complicada de superar como era de esperar, pero Castilla y León creño ocasiones de gol gracias a Cristina, Claudia y Daniela, entre otras. El finalista se decidió en la tanda de penaltis. La portera de Castilla y León, Saray detuvo dos lanzamientos y llevó a la delección hasta la final.

Enfrente, Madrid, presente en las últimas cuatro ediciones de este Campeonato y ganadora de las tres últimas. El conjunto arlequinado consiguió aguantar bien a Madrid e incluso aprovechar las oportunidades que le llegaron mediante los tiros de Claudia. Al inicio del segundo periodo, la futbolista más destacada de Madrid, Vicky, hizo el primer gol para su combinado. A los dos minutos, Cristina aprovechó un mal despeje del rival y, de manera avispada, logró el empate para Castilla y León. En el minuto 25 de este segundo periodo, Sara volvió a poner por delante a Madrid, y Castilla y León no logró la remontada.

El fútbol femenino alevín de Castilla y León recibió el trofeo como subcampeón de España de manos del presidente de la Federación murciana de Fútbol, José Miguel Monje, y del presidente del Comité de Fútbol Femenino de la Real Federación Española de Fútbol, de Rafael del Amo. La Federación de Castilla y León de Fútbol puso todo de su parte para que, gracias al trabajo del cuerpo técnico, se llegara por vez primera a una final nacional.