ÁVILA | TURISMO

Acaltur entrega sus Premios de Turismo a Jesús Calleja, Fernando Gallardo y la Consejería de Cultura y Turismo

  • Los galardones se han entregado en el III Congreso de Turismo Rural de Castilla y León

ICAL / Ávila

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Jesús Salgueiro; Enrique Calleja, en nombre de su hermano el montañero leonés Jesús Calleja, y el crítico de hoteles Fernando Gallardo han recogido en Ávila los Premios de Turismo Rural Acaltur, entregados en el marco del III Congreso de Turismo Rural de Castilla y León, organizado por Acaltur.

La asociación ha concedido el Premio de Turismo Rural Acaltur al alpinista leonés Jesús Calleja, por su labor de difusión internacional de Castilla y León como destino turístico a través de su programa de televisión ‘Desafío extremo’. Al encontrarse en una expedición en la India, fue su hermano Enrique quien recogió el trofeo en su nombre.

Fernando Gallardo, crítico de hoteles de ‘El País’, recogió un premio a la mejor iniciativa periodística para la difusión del turismo rural, señaló el presiente de Acaltur, Francisco Javier Herrera quien dijo que “personas como él son necesarias para no quedarnos en el pasado y crear una imagen de un turismo de autenticidad, sin renegar de las nuevas ideas”.

Finalmente, el Premio de Turismo Rural de la Asociación Nacional de Turismo Rural (Asetur) fue a parar a la Consejería de Cultura y Turismo, por su ayuda para conseguir en Castilla y León el sistema de clasificación por espigas, el equivalente a las estrellas de los hoteles.