NUEVAS TECNOLOGÍAS

Telefónica vende patentes a Indra para reforzar su centro de I+D en Boecillo

  • La operación conllevará el trasvase de 50 empleados de Valladolid
  • La multinacional reinvertirá en el centro de innovación

    Rebeca Bezos / rtvcyl.es

    Crecimiento a golpe de innovación. Es el principal objetivo de Telefónica que venderá una línea de negocio a Indra y Ericsson para reinvertir en el departamento de I+D que la multinacional tiene en Boecillo. Una operación que conllevará también el trasvase de 50 de los 223 empleados que tiene en el Parque Tecnológico de Valladolid. Esta estrategia podría llevarse a cabo a principios de otoño.

    Innovación a cambio de patentes. Telefónica vende al fabricante sueco Ericsson y la española Indra algunas de sus soluciones tecnológicas. Fuentes consultadas por Castilla y León Televisión confirman la operación aunque no facilitan más detalles. El objetivo de la multinacional es reinvertir los fondos que obtenga con este proyecto en reforzar el centro de I+D de Boecillo.

    La decisión afecta a la plantilla. 400 trabajadores de los cinco centros de Telefónica en españa, 50 de Valladolid, pasarán a formar parte de una nueva sociedad. Eso sí, se respetarán las condiciones laborales de la plantilla durante al menos ocho años, y seguirán trabajando en Boecillo.

    La multinacional, que cuenta con una plantilla de 1525 trabajadores y facturó el pasado año 215 millones de euros, se desprenderá de algunas patentes que no han recibido subvenciones de la Junta de Castilla y León.

    El centro que dirige Miguel Lacaci ya tiene un plan estratégico para potenciar la innovación, tarea a la que destinará el montante que gane con la operación.