VALLADOLID | Desde el 4 de junio, hasta el 17 de diciembre

Amaral, Estopa, Malú y Sergio Dalma actuarán en el ciclo 'Noches de Pisuerga'

Iván Ferreiro, Xoel López, Sidonie, Dorian y Mucho actuarán en el ‘Intro Musical Festival’, que se desarrollará el 9 y 10 de diciembre en la Feria de Valladolid

Rtvcyl.es

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha presentado el ciclo musical 'Noches de Pisuerga'que contará con la participación Amaral, Estopa, Malú y Sergio Dalma en el Polideportivo Pisuerga 'desde el 4 de junio, hasta el 17 de diciembre y que, con su presencia, 'incrementarán la oferta musical del año en Valladolid'.

Así, este sábado 4 de Junio Amaral dará el pistoletazo de salida con la presentación de su último trabajo, 'Nocturnal'. El dúo zaragozano vuelve a la carretera con la misma energía de siempre y ofreciendo 25 conciertos en España. Según Eva Amaral y Juan Aguirre, 'Nocturnal'ha sido 'un viaje de descubrimientos sonoros y aprendizaje que empezó en la anterior gira'. 'Muchas de las canciones surgieron en distintas ciudades y países, con unos acordes de guitarra o unas frases escritas en un papel, que luego vimos crecer en el estudio', recalcan. El concierto empezará a las 21.00 horas y las entradas están a la venta en www.marcaentradas.com

La siguiente cita será el 10 de junio. Desde las 22.30 horas, el dúo catalán Estopa ofrecerá el segundo concierto, con rumba, rock y mucha alegría en el que será su primer concierto en Castilla y León. Los hermanos Muñoz ofrecerán un recital dónde el público disfrutará de 'un repertorio, en una noche inolvidable, caracterizada por una gran mezcla musical, con el que deleitarán a sus incondicionales', explicó la concejala. Además de presentar su nuevo trabajo, 'Rumba a lo desconocido', repasarán sus grandes éxitos.

El 8 de octubre será Malú quien recale en Valladolid con su espectáculo 'Caos', un trabajo enérgico y optimista. Redondo destacó que Malú brilla 'especialmente por su espectacular directo lleno de fuerza y grandes canciones con el que ha recorrido los principales escenarios agotando todas las entradas'. El público encontrará un montaje que incluye 80 motores, 25 de velocidad variable, 140 m2 de pantalla de vídeo; distribuida en 80 m2 de pantalla trasera, 60 m2 partidos en frames de velocidad variable, 200 cabezas móviles, además de 5 estructuras giratorias capaces de mover más de 4.500 kg en la boca de escenario.

Para cerrar 'Noches de Pisuerga', el 17 de diciembre se contará con la presencia de Sergio Dalma con su nuevo trabajo discográfico, 'Dalma', un álbum grabado íntegramente en España, producido por Pablo Cebrián, que recoge una colección de canciones heterogéneas. En este 'Dalma Tour'el artista ofrece a su público en directo una selección de su nuevo álbum y emblemáticos temas de sus 25 años en los escenarios. El cantante presentará un nuevo trabajo que ha sido definido como 'más luminoso'. Las entradas serán en los mismos puntos de venta que las anteriores.

Los puntos de venta están en las webs www.elcorteingles.es , www.ticketmaster.es , www.marcaentradas.com , www.vayaentradas.com, así como en las oficinas de Caja Rural Valladolid y Café Continental y los establecimientos Café-Bar Bésame, de Arroyo de la Encomienda, o Kiosco Vicios, de Laguna de Duero.

Por otra parte, en su edición número 23 el ciclo de Música Independiente Valladolidindie presentó 'Intro Musical Festival', un certamen de dos días de duración que tendrá lugar en la Feria de Valladolid los días 9 y 10 de diciembre. Los primeros nombres confirmados para este festival son Iván Ferreiro, Xoel López, Sidonie, Dorian y Mucho, aunque el cartel aún no está cerrado y en las próximas semanas se esperan nuevas confirmaciones.

Las entradas se pondrán a la venta este mes de junio con una oferta inicial de bonos. El actor y cómico Dani Martínez es el director artístico de este festival junto con Roberto Terne, creador de Valladolidindie.